Connect with us
Domingo 19 de Mayo de 2024
USD: $901,53
UF: $37.366,70
EURO: $979,82
Diálogo Sur | Noticias y Opinión

Diálogo Sur | Noticias y Opinión

Villa Tehuelches renueva sus grupos electrógenos para suministro eléctrico

Noticias

Villa Tehuelches renueva sus grupos electrógenos para suministro eléctrico

Villa Tehuelches renueva sus grupos electrógenos para suministro eléctrico

Villa Tehuelches. 3 octubre 2023. Con la reposición de dos grupos electrógenos se vio favorecida la localidad de Villa Tehuelche en Laguna Blanca que, a partir de ahora, contará con un renovado equipo de 200 KVA y un tablero de transferencia automático para el suministro eléctrico de la zona gracias al financiamiento del Gobierno Regional de Magallanes y de la Antártica Chilena.

“Estamos muy contentos de poder cumplir este compromiso. Uno de los elementos fundamentales que nos manifestó la comuna al inicio de nuestra gestión fue poder renovar su generación eléctrica. Con este proyecto pudimos cambiar a un motor a gas natural reduciendo la contaminación y el costo de operación” destacó el Gobernador Jorge Flies.

En la misma línea, Matías Pérez, Presidente de Empresas GASCO S.A, declaró que “es un orgullo esta colaboración público-privada donde estamos implementando estos motores a base de gas natural. Es una satisfacción inmensa para nosotros beneficiar a la población de Magallanes”.

Actualmente, el grupo electrógeno tiene una data de ocho años operando alrededor de las 24 horas diarias alternadamente durante todo el año por lo cual presentan un importante deterioro que se ve reflejado en la interrupción esporádica del suministro.

Ahora con los equipos nuevos los habitantes de la villa verán una mejora en su calidad de vida permitiéndole ocupar sus equipos eléctricos sin riesgo de sufrir una interrupción.

“Uno de nuestros compromisos era resolver el tema de los servicios básicos y hoy estamos cumpliendo. El recambio de los generadores nos ayudará económicamente como municipio lo que nos permitirá invertir en otras áreas” comentó el alcalde de Laguna Blanca, Fernando Ojeda.

La Unidad Técnica de la iniciativa fue la División de Infraestructura y Transporte del Gobierno Regional, tuvo un costo superior a los 286 millones de pesos y beneficiará a las más de 50 familias que viven en Villa Tehuelches.

 

 

 

Continue Reading
Advertisement

Síguenos en Google News:

Logo Google News

Más en Noticias

Advertisement

 

Lo + Visto

Facebook

Ir a facebook

Nos interesa

To Top