Connect with us
Domingo 19 de Mayo de 2024
USD: $901,53
UF: $37.360,69
EURO: $979,82
Diálogo Sur | Noticias y Opinión

Diálogo Sur | Noticias y Opinión

Pesa a lluvias y bajas temperaturas Conaf detecta dos incendios forestales

Noticias

Pesa a lluvias y bajas temperaturas Conaf detecta dos incendios forestales

Pesa a lluvias y bajas temperaturas Conaf detecta dos incendios forestales

Punta Arenas. 6 octubre 2023. Dos focos de incendios forestales fueron alertados ayer a la Corporación Nacional Forestal (CONAF) en Magallanes y hasta el momento ya fueron controlados.

La primera alerta fue entregada en Tierra del Fuego pasadas las 17 horas por el chofer de un vehículo que transitaba por la ruta hacia Cerro Sombrero y que detectó una fumarola en el sector donde se ubica la Estancia Gemita.

Por tal motivo, CONAF despachó  al jefe de Control de Operaciones  y jefe de brigada, quienes informaron que se trataba de un incendio de propagación lenta que afectó cerca de 1,7 hectáreas de vegetación nativa principalmente matorrales y pastizales.

La primera contención del incendio estuvo a cargo de personas del lugar y durante el día se realizó  reconocimiento del perímetro y toma de imágenes con dron, quedando bajo observación  de personal técnico de CONAF para asegurar la liquidación del incendio forestal para este día viernes.

El segundo foco de incendio se ubicó en la Estancia San Carlos en Isla Riesco, comuna de Río Verde, el cual fue alertado por Carabineros al cuartel de Bomberos cerca de las 21 horas del miércoles, siendo personal de la estancia con el apoyo de maquinaria y lugareños quienes trabajaron toda la noche  en el lugar

El Jefe del Departamento de Protección Contra Incendios Forestales (DEPRIF)  de CONAF, René Cifuentes, se comunicó con el Administrador del predio, quién le indicó que el foco se encontraba contenido y con muy baja intensidad, afectando 11 hectáreas, el cual se mantendrá bajo observación hasta la llegada de una brigada proveniente de Puerto Natales con un camión de primera intervención en incendios forestales. 

 

 

 

Continue Reading
Advertisement

Síguenos en Google News:

Logo Google News

Más en Noticias

Advertisement

 

Lo + Visto

Facebook

Ir a facebook

Nos interesa

To Top