Connect with us
Domingo 26 de Mayo de 2024
USD: $908,95
UF: $37.408,81
EURO: $982,33
Diálogo Sur | Noticias y Opinión

Diálogo Sur | Noticias y Opinión

Municipio ha rehabilitado 4,5 km de caminos periurbanos afectados por lluvias

Noticias

Municipio ha rehabilitado 4,5 km de caminos periurbanos afectados por lluvias

Municipio ha rehabilitado 4,5 km de caminos periurbanos afectados por lluvias

Punta Arenas. 18 octubre 2023. Durante la mañana de este martes, la Dirección de Operaciones de la Municipalidad de Punta Arenas informó respecto a los avances de los trabajos de rehabilitación de los caminos periurbanos que resultaron afectados por las intensas precipitaciones ocurridas en agosto en la comuna.

Las obras abarcan desde el sector sur con Lomas de Leñadura, hasta el acceso norte de la ciudad por Calafate. Las faenas incluyen la utilización de dos motoniveladoras, un rodillo, una retroexcavadora, un cargador frontal y cuatro camiones; para las labores de esparcimiento de estabilizado, la incorporación de material de relleno y el emparejamiento de las superficies de la vías.

Respecto a los avances de los trabajos, el alcalde Claudio Radonich, explicó que “esto no se trata de perfilar los caminos, sino de rehacerlos, durante junio y sobre todo agosto tuvimos una gran cantidad de agua producto de los deshielos y las precipitaciones, situación que generó que estos caminos periurbanos se convirtieran literalmente en ríos y zanjas, para que las casas ubicadas en estos sectores no se inundaran, lo que significó que perdiéramos mucho material y estas vías se vieran reducidas a la mitad de su ancho”.

El jefe comunal agregó que “estamos hablando de 4,5 kilómetros y nos faltan 500 metros, y por medio del esfuerzo de nuestros funcionarios se ha hecho un gran trabajo”.

Por su parte, Alejandro Tobar, director subrogante de la Dirección de Operaciones, sostuvo que “en síntesis hemos restituido casi cuatro kilómetros de caminos afectados, hemos ocupado 3.996 metros cúbicos de material estabilizado, mil metros cúbicos de bolones de piedra para compactar los caminos, y 1148 horas hombre trabajadas”.

En tanto, José Mansilla, profesional de la Dirección de Operaciones, se refirió a las labores actuales para completar el porcentaje restante de los trabajos. “Se están recomponiendo las carpetas en cuanto al material estructural por medio de estabilizado seleccionado y piedra bolón desplazador, para la rehabilitación de las distintas arterias”.

Las obras de rehabilitación de la conectividad de los sectores periurbanos, tienen una inversión de 70 millones de pesos otorgados por la Delegación Presidencial de Magallanes, bajo la ejecución de los trabajos y el manejo técnico de la Dirección de Operaciones de la Municipalidad de Punta Arenas.

 

 

 

 

Continue Reading
Advertisement

Síguenos en Google News:

Logo Google News

Más en Noticias

Advertisement

 

Lo + Visto

Facebook

Ir a facebook

Nos interesa

To Top