Connect with us
Lunes 22 de Julio de 2024
USD: $943,77
UF: $37.589,87
EURO: $1.026,84
Diálogo Sur | Noticias y Opinión

Diálogo Sur | Noticias y Opinión

Con lleno total Héctor Noguera presentó obra “El Epicedio”

Noticias

Con lleno total Héctor Noguera presentó obra “El Epicedio”

Con lleno total Héctor Noguera presentó obra “El Epicedio”

Punta Arenas. 31 octubre 2023. Con un Teatro Municipal en su máxima capacidad, el destacado actor nacional Héctor Noguera presentó en Punta Arenas la obra “El Epicedio”. Fue tanto el interés de los puntarenenses por ver este elogiado monólogo del teatro contemporáneo griego, que durante las dos jornadas de reparto de invitaciones, varias personas tuvieron que hacer fila para acceder a un ingreso para la única función que dio el actor en la ciudad.

Horas antes de la presentación de la obra, Noguera realizó un conversatorio sorpresa para los miembros de los talleres del Centro de Atención del Adulto Mayor, donde compartió con los vecinos más adultos de la comuna, tanto de sus vivencias en lo personal como de sus seis décadas de trayectoria artística. Tras finalizar la charla, entre fotos y abrazos, el Premio Nacional de Arte de la Representación fue gratamente despedido por los usuarios del centro, quienes agradecieron su especial visita.

Fue así como más tarde, el actor de gran maestría se presentó sobre las tablas del escenario del emblemático teatro local, para darle vida a la macabra comedia “El Epicedio”, una obra de Iakovos Kambanellis, padre del teatro contemporáneo griego, que ironiza sobre la vanidad, la vejez y la muerte. Una puesta escena que mostró a un escritor de avanzada edad que intenta convencer a otro escritor a través de una conversación telefónica, de cómo planificar sus funerales y poder convertirse en famosos después de muertos, logrando así lo que no pudieron hacer en vida.

De esta manera, el cuatrimestre final de la Cartelera Cultural 2023, continúa avanzando de manera exitosa por medio de distintos panoramas para todos los gustos y edades, escenario al cual se refirió el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich. “Estamos muy contentos por la presentación del estreno de esta elogiada obra de teatro que fue protagonizada por el gran actor chileno, Héctor Noguera, con una comedia que tiene un perfil distinto”.

Para finalizar, el jefe comunal agradeció la empatía del experimentado actor nacional, para con las vecinas y vecinos más adultos de la comuna e invitó a la comunidad a seguir participando de la oferta gratuita que propone el Área y la Fundación de Cultura de la Municipalidad de Punta Arenas.

 

 

 

 

 

Continue Reading
Advertisement

Síguenos en Google News:

Logo Google News

Más en Noticias

Advertisement

 

Lo + Visto

Facebook

Ir a facebook

Nos interesa

To Top