Connect with us
Viernes 24 de Mayo de 2024
USD: $904,67
UF: $37.390,76
EURO: $979,19
Diálogo Sur | Noticias y Opinión

Diálogo Sur | Noticias y Opinión

Con aporte de Conaf reforestarán avenidas de Punta Arenas

Noticias

Con aporte de Conaf reforestarán avenidas de Punta Arenas

Con aporte de Conaf reforestarán avenidas de Punta Arenas

Punta Arenas. 10 octubre 2023. En un breve acto realizado en el sector de la población 18 de septiembre, la Municipalidad de Punta Arenas y la Corporación Nacional Forestal (CONAF) en
Magallanes, firmaron un convenio de colaboración con el fin de fortalecer y aumentar el arbolado urbano en distintos puntos de la ciudad. Se trata de un convenio que establece la  cooperación en el ámbito de incremento y cuidado del arbolado urbano y periurbano de la ciudad, permitiendo conformar espacios arbolados sostenibles que contribuyan a la calidad de vida de los habitantes.

Por tal motivo, CONAF hará entrega a la Municipalidad de 600 árboles desde su vivero en Río de los Ciervos, los cuales serán parte del proceso de reforestación de las avenidas Salvador Allende, Colón y Carlos Ibáñez del Campo, contribuyendo además con esta iniciativa a la mitigación del cambio climático.

La firma del convenio tuvo como punto de encuentro la Avenida Salvador Allende, entre Rancagua y Mateo de Toro y Zambrano, donde el Alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, y la directora regional de CONAF, Alejandra Silva, procedieron a sellar el acuerdo además de plantar simbólicamente un ejemplar de coigüe magallánico.

Para la directora regional de CONAF, Alejandra Silva, la firma de este convenio representa “una gran oportunidad de contribuir al fortalecimiento urbano y periurbano de Punta Arenas y que forma parte de nuestra misión en el ámbito forestal”. A través del programa arborización de CONAF “buscamos una colaboración mutua con la comunidad regional a través de estos convenios y proyectos de arborización comunitaria que permitan aportar a la forestación y también a los efectos del cambio climático” señaló la directora regional.

Por su parte, el jefe comunal, Claudio Radonich, agradeció a la corporación nacional por este importante convenio que viene a ampliar el pulmón verde de la comuna. “Quiero dar las gracias por este acuerdo, son 600 especies locales y esta primera plantación la hemos querido realizar en un lugar que es muy simbólico, esta es una avenida que ha ido mejorando mucho con el tiempo y lo que buscamos es que, al igual que en otras vías de la ciudad, esta tenga muchos árboles que sean respetados y cuidados por todas nuestras vecinas y vecinos, para que así Punta Arenas por medio de este convenio colaborativo, sea cada día una comuna más linda y verde”.

 

 

 

 

Continue Reading
Advertisement

Síguenos en Google News:

Logo Google News

Más en Noticias

Advertisement

 

Lo + Visto

Facebook

Ir a facebook

Nos interesa

To Top