Connect with us
Domingo 19 de Mayo de 2024
USD: $901,53
UF: $37.366,70
EURO: $979,82
Diálogo Sur | Noticias y Opinión

Diálogo Sur | Noticias y Opinión

Buque Escuela Esmeralda arribó a Punta Arenas

Noticias

Buque Escuela Esmeralda arribó a Punta Arenas

Buque Escuela Esmeralda arribó a Punta Arenas

Punta Arenas. 17 octubre 2023. El Buque Escuela “Esmeralda” recaló en la ciudad más austral de Chile y del mundo Puerto Williams, tras haber visitado diversos puertos en el extranjero como en Perú, Panamá, Colombia, Estados Unidos, Brasil y Argentina. En el marco del viaje de instrucción de la “Dama Blanca”, el cual inició el pasado 18 de junio desde el puerto de Valparaíso, los 120 marineros y guardiamarinas que se encuentran a bordo han generado competencias como por ejemplo la resiliencia, el trabajo en equipo y la camaradería.

Durante su paso por el Distrito Naval Beagle, el Comandante en Jefe de la Tercera Zona Naval Contraalmirante Fernando Borcoski dio la bienvenida a la jurisdicción a toda la dotación de esta Unidad, instancia en la que destacó la importante labor que han realizado durante los últimos meses, el aprendizaje que han adquirido durante este período de instrucción, el cual les será fundamental durante toda su carrera naval.

En la misma línea, el Comandante de la “Esmeralda” Capitán de Navío Juan Soto comentó que “la Esmeralda es un símbolo para la marina, pero también para todo el país. Es una Embajadora flotante, que lleva nuestro pabellón como símbolo de unidad, amistad entre las marinas amigas de la Armada de Chile y de los países. Esa tarea se cumplió a cabalidad. La Esmeralda sigue siendo una plataforma muy importante para el apoyo a la Política Exterior del Estado, que es uno de los roles de la Institución y se cumplió a cabalidad, logrando el plan de instrucción de los guardiamarinas y marineros”.

Durante su estadía en Puerto Williams, la Unidad abrió sus puertas a la comunidad, recibió la visita del Colegio Donald Mc Intyre Griffiths así como de las distintas autoridades locales.

Finalmente, este martes 17 de octubre el Buque Escuela “Esmeralda” recaló en la ciudad de Punta Arenas donde fue recibida por una delegación de la Tercera Zona Naval. Se prevé que continúe su navegación en los próximos días hacia la comuna de Coronel para posteriormente finalizar este crucero de instrucción el 3 de noviembre en Valparaíso.

 

 

 

 

 

Continue Reading
Advertisement

Síguenos en Google News:

Logo Google News

Más en Noticias

Advertisement

 

Lo + Visto

Facebook

Ir a facebook

Nos interesa

To Top