Connect with us
Domingo 19 de Mayo de 2024
USD: $901,53
UF: $37.366,70
EURO: $979,82
Diálogo Sur | Noticias y Opinión

Diálogo Sur | Noticias y Opinión

Armada reabasteció estaciones de tráfico marítimo

Noticias

Armada reabasteció estaciones de tráfico marítimo

Armada reabasteció estaciones de tráfico marítimo

Punta Arenas. 23 octubre 2023. Durante esta semana el OPV “Marinero Fuentealba” efectuó tareas de reaprovisionamiento y apoyo logístico a zonas aisladas de la jurisdicción de la Tercera Zona Naval. En medio de las adversas condiciones meteorológicas, con fuertes vientos y lluvias, la Unidad con puerto base Punta Arenas efectuó tareas de reaprovisionamiento y apoyo logístico a distintas estaciones de control de tráfico marítimo como el aislado Faro Fairway ubicado en el Canal Smith.

Este faro resguarda una de las principales rutas comerciales de la región de Magallanes y Antártica Chilena, permitiendo de esta manera guiar a los navegantes que transitan diariamente por las aguas interiores de esta zona austral, ya sea desde Puerto Natales o desde Punta Arenas hacia las distintas áreas de la región.

Posteriormente, la Unidad dependiente de la Tercera Zona Naval efectuó apoyo logístico a la Capitanía de Puerto de Puerto Edén fundamental para el control del tráfico marítimo y fiscalización de la actividad de naves que transitan por el área, además de poner a disposición de la comunidad los medios humanos y marítimos disponibles en caso de evacuación médica.

En ese sentido el Comandante en Jefe de la Tercera Zona Naval Contraalmirante Fernando Borcoski revistó las instalaciones de la Autoridad Marítima, además de recorrer la habitabilidad y áreas de trabajo en una de las localidades más aisladas de la jurisdicción.

El Jefe de la jurisdicción destacó la labor que realiza el personal de la Armada de Chile en los faros aislados de la región y también aquellos que cumplen funciones de Autoridad Marítima local en esta zona de geografía aislada de la jurisdicción en la cual la conectividad principal es la vía marítima y donde el apoyo de la Institución es fundamental para la conectividad.

Finalmente, durante su paso por Puerto Edén, localidad ubicada al norte de la jurisdicción el OPV “Marinero Fuentealba” invitó a los alumnos de la Escuela Miguel Montecinos a recorrer las instalaciones de la Unidad, acercando de esta manera el quehacer de la Institución a la comunidad y en particular a los niños.

Víctor Ibarra docente encargado de la Escuela Miguel Montecinos de Puerto Edén agradeció esta invitación, resaltando que “esta maravillosa experiencia para los niños y que no tan solo sea ver al océano como un medio para trabajar sino también vean a las Fuerzas Armadas como una opción para postular y trabajar”.

 

 

 

 

Continue Reading
Advertisement

Síguenos en Google News:

Logo Google News

Más en Noticias

Advertisement

 

Lo + Visto

Facebook

Ir a facebook

Nos interesa

To Top