Connect with us
Domingo 19 de Mayo de 2024
USD: $901,53
UF: $37.366,70
EURO: $979,82
Diálogo Sur | Noticias y Opinión

Diálogo Sur | Noticias y Opinión

Acuerdo resguarda acceso de pacientes a Unidad de Psiquiatría

Noticias

Acuerdo resguarda acceso de pacientes a Unidad de Psiquiatría

Acuerdo resguarda acceso de pacientes a Unidad de Psiquiatría

Punta Arenas. 24 octubre 2023. Hoy se suscribió Acta de Acuerdo entre representantes y jefatura de la Unidad Hospitalaria de Cuidados Intensivos de Psiquiatría (UHCIP), el Hospital Clínico de Magallanes y Servicio de Salud Magallanes. La firma, que da por superado el estado de alerta que mantenían los funcionarios de la UHCIP, se gestó tras reuniones de distintos interlocutores, de acuerdo a lo informado por la directora del Servicio de Salud Magallanes, Verónica Yáñez.

“Uno de los acuerdos en el corto plazo, es lograr una estrategia que en conjunto con la División de Gestión de Redes Asistenciales (DIGERA) – que llega hoy – construir una solución tipo estrategia que nos permita derivar a los usuarios, ya sea a otro dispositivo o acelerar los procesos judiciales para no tener que integrarlos forzosamente al dispositivo del Hospital Clínico, mermando así la capacidad que tienen para resolver los problemas reales de las personas que si tienen patologías de salud mental”, puntualizó.

Por su parte, Priscilla Muñoz, a nombre de los funcionarios UHCIP, señaló que el objetivo de los funcionarios fue dar a conocer las problemáticas que los aquejaban en lo relacionado al ingreso de pacientes judiciales, así como resolver horas medicas de psiquiatría infanto juvenil.

Ricardo Contreras, director del Hospital Clínico de Magallanes, confirmó que la salud mental es una prioridad para el sector y que “es necesario poner al paciente en el centro, que es el esfuerzo de todo el equipo hospitalario y, valorar que junto a la dirección del Servicio de Salud Magallanes, se han generado instancias de acuerdo que permiten precisamente avanzar y resolver algunos aspectos pendientes que buscan potenciar cómo se da respuesta a estas necesidades de salud mental de los usuarios de la red local”, acotó el directivo.

 

 

 

 

Continue Reading
Advertisement

Síguenos en Google News:

Logo Google News

Más en Noticias

Advertisement

 

Lo + Visto

Facebook

Ir a facebook

Nos interesa

To Top