Connect with us
Martes 16 de Julio de 2024
USD: $910,14
UF: $37.598,36
EURO: $992,52
Diálogo Sur | Noticias y Opinión

Diálogo Sur | Noticias y Opinión

Municipio eligió la mejor empanada criolla de Punta Arenas

Noticias

Municipio eligió la mejor empanada criolla de Punta Arenas

Municipio eligió la mejor empanada criolla de Punta Arenas

Punta Arenas. 15 septiembre 2023. Cercano al mediodía de este jueves, la Plaza de Armas Benjamín Muñoz Gamero, se vistió de los colores patrios para celebrar el concurso de “La mejor empanada criolla”, tradicional certamen del programa de Fiestas Patrias de la Municipalidad de Punta Arenas.

La competencia inició con la presentación de los distintos participantes, los cuales contaron con un stand personal para amasar, condimentar y finalmente freír sus preparaciones. Ante la atenta mirada del público asistente y hasta parte de familiares y amigos que simpatizaron por algunos concursantes, entre el avance de la jornada por supuesto que no faltó su pie de cueca. Fue así como distintas parejas, bailaron al asecho del apetitoso aroma de la tradicional comida típica y
a la espera del veredicto del jurado, integrado por el conductor de “Nuestra Mañana” de Pingüino Televisión, Sergio Oyarzo, la animadora de “Una Mañana en Familia” de ITV Patagonia, Paulina Gaete, y el comunicador de Radio Soberanía, Nelson Barrientos.

De esta manera, tras la degustación de las distintas preparaciones, la gran ganadora de la reñida competencia gastronómica del mes del aniversario patrio fue Adelaida Díaz, vecina de la población Juan Pablo II y representante del Programa “Quiero Mi Barrio”. La dueña del primer lugar y la flamante creadora de la mejor empanada criolla de Punta Arenas se mostró sorprendida por su triunfo, manifestando que no se lo esperaba. “Estoy super contenta y agradecida de todos mis vecinos, de mi familia que me apoyó mucho, voy saliendo de una enfermedad muy complicada, pero gracias a Dios tuve la oportunidad de poder competir”, sostuvo la vencedora del certamen, quien agregó que “mi preparación la hice con mucho amor y pino”, soltó entre risas, Díaz, quien se adjudicó como premio la suma total de 400 mil pesos.

En tanto, el segundo lugar fue para Sebastián Olate, único participante masculino en competencia, quien se llevó 300 mil pesos en premio. “Le doy gracias a mi suegra que me compartió la receta, este es un emprendimiento familiar que ha costado mucho sacrificio”, sostuvo el concursante, quien afirmó que su empanada gustó porque la preparó con cariño y fue elaborada por medio de una receta familiar de muchos años.

En el tercer puesto se ubicó María Edith Llancalahuén, quien ganó 200 mil pesos, siendo la segunda vez que participa de la actividad. “Hace siete años también participé, unos amigos esta vez me dijeron que me inscriba y me animé, y creo que lo principal a la hora de elaborar una buena empanada es el cariño, además de lograr un buen sazón y aliño”.

De la instancia también participó el alcalde Claudio Radonich, quien agradeció el entusiasmo del público asistente y de los participantes. “Este certamen es toda una tradición, hay una preselección en los barrios, por lo tanto, a esta instancia llegan los mejores, lo que complica aún más la decisión del jurado”, sostuvo el jefe comunal, quien agregó que “estamos muy contentos porque hoy llenamos la plaza de chilenidad y familias por medio de un cuecazo con 25 establecimientos educacionales y con este concurso, y aprovecho de extender la invitación para que la comunidad nos acompañe durante este fin de semana largo, en la Muestra Criolla que tendrá lugar en el Parque María Behety, la cual funcionará de 11 a 20 horas desde el sábado 16 al martes 19 de septiembre, con la venta de diversos productos y espectáculos de grupos folclóricos locales”.

 

 

 

Continue Reading
Advertisement

Síguenos en Google News:

Logo Google News

Más en Noticias

Advertisement

 

Lo + Visto

Facebook

Ir a facebook

Nos interesa

To Top