Connect with us
Lunes 15 de Julio de 2024
USD: $910,14
UF: $37.598,36
EURO: $992,52
Diálogo Sur | Noticias y Opinión

Diálogo Sur | Noticias y Opinión

En ferry Pathagon de TABSA, 200 estudiantes pasearon por la bahía de Punta Arenas

Noticias

En ferry Pathagon de TABSA, 200 estudiantes pasearon por la bahía de Punta Arenas

En ferry Pathagon de TABSA, 200 estudiantes pasearon por la bahía de Punta Arenas

Punta Arenas. 28 septiembre 2023. Como una forma de premiar a estudiantes destacados de establecimientos educacionales dependientes de la Cormupa, en la mañana de hoy un grupo de 200 estudiantes acompañados de sus profesores realizaron un paseo por la bahía de Punta Arenas a bordo del ferry Pathagon de TABSA.

Participaron de esta actividad, que se desarrolló entre las 11 y las 13 horas de este miércoles 27 de septiembre, estudiantes y profesores de la Escuela Arturo Prat, Liceo Polivalente Cardenal Raúl Silva Henríquez y el Liceo Industrial Armando Quezada.

Germán Popovich, docente de la Escuela Arturo Prat explicó que se embarcaron en el Pathagon 45 estudiantes quienes fueron seleccionados por su alta asistencia a clases durante septiembre. “Muchos niños desconocen viajar en un ferry como también conocer la parte marítima del Estrecho de Magallanes, no todos tienen la oportunidad de subirse a un ferry y ver la ciudad desde otro punto de vista”, destacó el docente.

Eylen Rodríguez, alumna de 5to básico del mismo establecimiento dijo que “me parece bien la navegación, es divertida, nunca había navegado y el barco está bonito”.

Yesica Vera, Trabajadora Social de la Escuela Arturo Prat destacó que la iniciativa de TABSA “ha sido una oportunidad única para una escuela que tiene un alto índice de vulnerabilidad por lo que la posibilidad de viajar es mínima. Ellos están super contentos, han tenido una tremenda experiencia.”

En tanto, Gerardo Campos, profesor de apoyo del Liceo Industrial Armando Quezada dijo que fue una “muy buena experiencia porque los chicos pueden aprender lo que significa la conectividad marítima que es muy importante en esta región para, por ejemplo, las personas que Tierra del Fuego”.

Por otra parte, Constanza Burgos, psicóloga del Equipo de Convivencia del Liceo Politécnico Cardenal Raúl Silva Henríquez calificó la navegación como una “excelente posibilidad” para toda la comunidad educativa “porque muchos no conocían y estaban bastante emocionados, es una posibilidad que no se les brindan todos los días a los estudiantes por lo que estamos muy agradecidos”.

El estudiante de 4to medio del Liceo Industrial, Franco Fierro coincidió en calificarla como una “experiencia nueva para la mayoría y el clima igual acompañó, el barco es lindo, es una buena experiencia”. David Cárcamo, del mismo curso, dijo que “ha sido increíble, es primera vez que navego y el barco es increíble, tiene varias cosas y nos han mostrado como funciona, ha sido una buena experiencia”.

Junto con agradecer la negación por la Bahía de Punta Arenas, Pablo Toledo, de 1ero medio del Liceo Industrial contó que trabaja en un prototipo de barco multipropósito impulsado con la energía del hidrógeno verde el que esperan poder exponer en México. “Esta navegación nos ayuda a conocer de mejor forma la realidad de un barco”, destacó.

Finalmente, el Jefe de Operaciones-Comercial de TABSA, Sebastián Timis, agradeció a la Cormupa y las comunicades educativas que participaron del recorrido por la bahía de Punta Arenas señalando que “nos parece importante que los estudiantes y sus profesores puedan conocer e involucrarse en la actividad marítima y de conectividad que con esfuerzo y dedicación realizan los trabajadores de TABSA”.

 

 

 

 

 

Continue Reading
Advertisement

Síguenos en Google News:

Logo Google News

Más en Noticias

Advertisement

 

Lo + Visto

Facebook

Ir a facebook

Nos interesa

To Top