Connect with us
Domingo 14 de Abril de 2024
USD: $957,03
UF: $37.177,78
EURO: $1.026,86
Diálogo Sur | Noticias y Opinión

Diálogo Sur | Noticias y Opinión

Serviu invita a participar en consulta ciudadana de futuro parque en el sector surponiente de Punta Arenas

Noticias

Serviu invita a participar en consulta ciudadana de futuro parque en el sector surponiente de Punta Arenas

Serviu invita a participar en consulta ciudadana de futuro parque en el sector surponiente de Punta Arenas

Punta Arenas. 14 agosto 2023. El Servicio de Vivienda y Urbanización (SERVIU) está desarrollando el diseño de un Plan Urbano Habitacional, que se conformará en 17 hectáreas de terrenos, ubicadas en el sector sur-poniente de Punta Arenas.

Se trata de la planificación de un barrio, que vendrá a consolidar el sector ubicado sobre la población Nelda Paniccuci, donde, además de viviendas y vialidades para la conexión el resto de la ciudad, se considera la construcción de establecimientos educacionales de prescolar y enseñanza básica, de salud familiar y un parque urbano de 2,5 hectáreas.

Respecto a este Parque Urbano, que se ubicará en Pedro Aguirre Cerda entre las calles Manuel Menéndez y Neftalí Carabantes, el SERVIU está realizando una consulta ciudadana, para ponerle un nombre, según cuatro propuestas para elegir.

El futuro parque actuará como un pulmón verde para el sector de la prolongación Pedro Aguirre Cerda, poniendo en valor la conservación natural existente y también contará con diferentes áreas de esparcimientos, respecto de las cuales, también se busca conocer la opinión de la ciudadanía.

La directora regional de SERVIU, María Luz Gajardo, destacó esta iniciativa de participación ciudadana, “porque queremos hacer partícipe a la comunidad de Punta Arenas, a los vecinos del entorno del futuro parque, para que se apropien del espacio, desde su diseño. Estamos planteando 4 nombres, que también nacieron de ideas de los funcionarios y funcionarias de SERVIU y la Seremi de Vivienda y Urbanismo, para que la ciudadanía escoja uno y también nos proponga qué les gustaría que se pueda hacer en este espacio”.

Esta consulta ciudadana estará abierta entre el 11 y el 20 de agosto, tras lo cual se escogerá el nombre del futuro Parque y se definirá los usos que va a adquirir este espacio.

La directora de SERVIU invitó a la ciudadanía de Punta Arenas, “especialmente a los vecinos de las poblaciones Nelda Panicucci, Domingo Espiñeira, a los nuevos y a los futuros vecinos de los edificios Tierra Austral y de los alrededores, a participar en esta encuesta”.

Para participar, se debe ingresar a la página web www.serviumagallanes.cl e ingresar al banner Consulta Ciudadana o en el siguiente link: https://serviumagallanes.minvu.gob.cl/consulta-ciudadana/

 

 

 

 

Continue Reading
Advertisement

Síguenos en Google News:

Logo Google News

Más en Noticias

Advertisement

 

Lo + Visto

Facebook

Ir a facebook

Nos interesa

To Top