Connect with us
Domingo 14 de Abril de 2024
USD: $957,03
UF: $37.177,78
EURO: $1.026,86
Diálogo Sur | Noticias y Opinión

Diálogo Sur | Noticias y Opinión

PDI detuvo en el aeropuerto de Punta Arenas a un sujeto por el delito de tráfico ilícito de drogas

Noticias

PDI detuvo en el aeropuerto de Punta Arenas a un sujeto por el delito de tráfico ilícito de drogas

PDI detuvo en el aeropuerto de Punta Arenas a un sujeto por el delito de tráfico ilícito de drogas

Punta Arenas. 15 agosto 2023. Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (BRIANCO) Punta Arenas de la Policía de Investigaciones detuvieron la noche del miércoles a un hombre en el aeropuerto Presidente Carlos Ibáñez del Campo por el delito de Tráfico ilícito de drogas.

El pasajero se trasladó desde Puerto Montt hasta Punta Arenas, pero a su arribo en el terminal aéreo, fue sorprendido portando 164,31 gramos de Clorhidrato de Cocaína ocultos bajo sus vestimentas, droga que de haber sido comercializada en la región, hubiera generado ganancias ilícitas que superan los 3 millones de pesos.

“Esto se logró gracias a un proceso investigativo, de análisis criminal e inteligencia policial, en el cual se pudo determinar el momento en que iba a arribar este ciudadano colombiano a Punta Arenas, logrando incautar la droga como, asimismo, evidencias de interés criminalístico para la investigación”, indicó el subprefecto Patricio Flores, jefe de la BRIANCO Punta Arenas.

Un segundo detenido en Puerto Montt

A raíz del procedimiento policial, se determinó que existía otra cantidad de droga en Puerto Montt, por lo se efectuaron las coordinaciones con la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de esa ciudad, donde este jueves los detectives incautaron un total de 1.587 gramos de Cannabis Sativa, 1.279 gramos de Clorhidrato de Cocaína y 1.681 gramos de Cocaína Base, cuyo avalúo supera los 50 millones de pesos.

Además, incautaron dinero en efectivo, un revolver, 67 cartuchos .22, 8 cartuchos 9mm. y un hombre de nacionalidad venezolana fue detenido por el delito flagrante de Tráfico ilícito de drogas.

Al respecto, el subprefecto Patricio Flores, señaló “Este proceso investigativo da cuenta de la activa acción de la PDI, a través de sus brigadas antinarcóticos, quienes se articularon de manera eficaz y coordinada, también con el Ministerio Público, para lograr incautar estas importantes remesas de droga”.

 

 

 

 

Continue Reading
Advertisement

Síguenos en Google News:

Logo Google News

Más en Noticias

Advertisement

 

Lo + Visto

Facebook

Ir a facebook

Nos interesa

To Top