Connect with us
Jueves 22 de Febrero de 2024
USD: $967,52
UF: $36.794,50
EURO: $1.045,97
Diálogo Sur | Noticias y Opinión

Diálogo Sur | Noticias y Opinión

Festival Folclórico en la Patagonia lanzó su parrilla: Soledad, Luciano Pereyra y Eva Ayllón, serán parte de la cita festivalera

Noticias

Festival Folclórico en la Patagonia lanzó su parrilla: Soledad, Luciano Pereyra y Eva Ayllón, serán parte de la cita festivalera

Festival Folclórico en la Patagonia lanzó su parrilla: Soledad, Luciano Pereyra y Eva Ayllón, serán parte de la cita festivalera

Punta Arenas. 9 agosto 2023. En un punto de prensa realizado cerca de este mediodía en el Teatro Municipal de Punta Arenas, el alcalde de la comuna, Claudio Radonich, se refirió a la realización del Festival Folclórico en la Patagonia en su edición número 42. Para este 2023, el emblemático certamen vuelve con su competencia internacional, en la cual el 1er lugar recibirá seis millones de pesos, el 2do puesto cuatro y la tercera posición 2 millones.

De esta manera, el jefe comunal, anunció que el tradicional evento se realizará el próximo jueves 24, viernes 25 y sábado 26 de agosto, en el gimnasio de la Confederación Deportiva de Magallanes. “Este momento estaba siendo muy esperado por muchas personas que se preguntaban qué artistas iban a venir a este festival, y para esta edición tendremos reconocidos cantantes internacionales, nacionales y regionales. Pero también hablamos de un festival que tiene en su base principal la competencia, la cual ha tenido un interés que ha sido récord absoluto con 99 canciones postulantes que han llegado desde Argentina, Chile y Magallanes; donde cabe recordar que por primera vez se hizo un pre festival en Río Grande, el que se suma al pre festival que tendremos este próximo viernes 11 en el Centro Cultural para elegir a las cuatro canciones que representarán a la región”.

Por su parte, el encargado de Eventos de la Municipalidad de Punta Arenas, José Almonacid, explicó que “toda la instalación técnica y logística es de gran envergadura para responder a los requerimientos de los artistas estelares y regionales, los cuales se presentarán ante un monto más ajustado de público a través de la venta de 1.500 entradas”, sostuvo el funcionario, quien agregó que “seguramente la venta online será rápida, pero también a partir del 16 de agosto tendremos una venta presencial en el Teatro Municipal, donde estaremos informando próximamente de los horarios”.

“Hay que señalar que hubo un aporte del gobierno regional para este evento, lo que nos obliga según las bases a entregar una cantidad de entradas al Gore, para que este realice su distribución como estime pertinente”, concluyó Almonacid.    

Sumado a esto, se dio a conocer que la importante cita volverá a contar con la animación de la dupla de presentadores magallánicos, Oscar España y Paola Tapia.

En cuanto a los valores de las entradas, la platea preferencial tendrá un monto de $15.000, la general $13.000, y la tribuna costará $5.000.

Respecto a la parrilla festivalera, la primera jornada del jueves 24 de agosto, la abrirá la cantautora chilota Pastora Alfonsina, para luego dar paso al grupo de balada pop Testamento, y cerrar la velada con los grandes éxitos de la cantante argentina Soledad.

Para la velada del viernes 25 de agosto, subirá primero al escenario el músico nacional Pedropiedra, para posteriormente seguir con el cantante regional Faggu, y finalizar la noche con todo el romanticismo del reconocido artista argentino Luciano Pereyra.

La última jornada de cierre festivalero, la abrirá la cantante y compositora Eva Ayllón, para luego pasar a escuchar al dúo de rock austral As de Oro, y finalizar con el exponente nacional de música reggae Quique Neira.

Para concluir, el alcalde Radonich, afirmó que “para nosotros este es un festival muy importante, el cual le da la oportunidad a nuestros vecinos de presenciar un show de primer nivel y para todos los gustos, sin dejar de marcar la línea folclórica”.

 

 

 

 

Continue Reading

Más en Noticias

Advertisement

 

Lo + Visto

Facebook

Ir a facebook

Nos interesa

To Top