Connect with us
Jueves 22 de Febrero de 2024
USD: $967,52
UF: $36.794,50
EURO: $1.045,97
Diálogo Sur | Noticias y Opinión

Diálogo Sur | Noticias y Opinión

Senador Bianchi solicitó a subsecretario de Transportes fiscalizar y corregir conectividad digital en Ruta 9

Noticias

Senador Bianchi solicitó a subsecretario de Transportes fiscalizar y corregir conectividad digital en Ruta 9

Senador Bianchi solicitó a subsecretario de Transportes fiscalizar y corregir conectividad digital en Ruta 9

Punta Arenas. 19 junio 2023. Debido a la mala conectividad que por años ha afectado a la Ruta 9, que una a las comunas de Puerto Natales y Punta Arenas, el senador independiente por la Región de Magallanes y la Antártica Chilena, Karim Bianchi, se reunió con el subsecretario de Transportes y Telecomunicaciones, Rodrigo Hernández Navarro, para solicitar una mayor fiscalización y avanzar en lograr una cobertura digital y de Internet permanente en la zona que abarca una extensión de más de 240 kilómetros, esto con el objetivo de brindar una mayor seguridad a quienes transitan por la ruta y habitan el sector.

“En la Comisión de Transportes le solicité al subsecretario fiscalizar la situación que está aconteciendo en la Región y que afecta la buena cobertura de Internet, especialmente en las comunas de Porvenir donde históricamente ha habido una mala conectividad de todo tipo con el continente, incluyendo la digital. Había mucha expectativa por toda la inversión pública que se ha realizado, sin embargo, hasta el día de hoy no se está cumpliendo lo acordado porque las empresas que deben entregar el servicio no lo están haciendo de buena manera. Es muy necesario porque existe una brecha que afecta a la comunidad en diversos ámbitos, desde el transporte, la educación y hasta la telemedicina, entre otras, por lo que es urgente corregir esta situación que permitirá a las personas de Tierra del Fuego estar mejor conectadas”, señaló el senador Bianchi.

En el mismo sentido, el parlamentario agregó que “la autoridad se comprometió a realizar la fiscalización en dicho sector, y también de la antena que se instaló en Villa Renoval, que está en la Ruta 9, localidad que une las comunas de Punta Arenas y Puerto Natales. Tomar acción es fundamental, ya que cuando comenzó a funcionar la antena de telefonía e Internet permitía tener acceso en toda la ruta, que son más de 240 kilómetros, una carretera con alta afluencia de vehículos, condiciones climáticas adversas, con el pavimento resbaladizo y fuertes rachas de viento. Tener buena conectividad digital es muy relevante porque permite tener mayor seguridad y estar monitoreando para avisar de cualquier accidente en alguna de las comunas del sector”.

Finalmente, el senador Bianchi destacó que “estaremos trabajando y esperamos avanzar en soluciones prontamente, ya que contamos con el compromiso del subsecretario de revisar y fiscalizar, ya que además ahora hay una persona encargada de la fiscalización por primera vez en Magallanes y que velará por estos asuntos, lo que con anterioridad se decía que se hacía pero no era efectivo”.

 

 

 

 

Continue Reading

Más en Noticias

Advertisement

 

Lo + Visto

Facebook

Ir a facebook

Nos interesa

To Top