Connect with us
Domingo 14 de Abril de 2024
USD: $957,03
UF: $37.177,78
EURO: $1.026,86
Diálogo Sur | Noticias y Opinión

Diálogo Sur | Noticias y Opinión

Minvu iniciará la construcción de un nuevo tramo de ciclovía por la Avenida Bulnes

Noticias

Minvu iniciará la construcción de un nuevo tramo de ciclovía por la Avenida Bulnes

Minvu iniciará la construcción de un nuevo tramo de ciclovía por la Avenida Bulnes

Punta Arenas. 23 junio 2023. El próximo miércoles 28 de junio comenzará la ejecución del contrato de construcción de otros tres kilómetros de ciclovías para la comuna de Punta Arenas. Se trata de 14 tramos de ciclorutas que irán por el lado poniente del bandejón central de la Avenida Presidente Manuel Bulnes, conectando la ciudad de centro a norte.

Los trabajos se iniciarán en dos frentes: partirán simultáneamente desde la calle Los Flamencos, al norte, y desde la calle Sarmiento, en el centro. Esta cicloruta de alto estándar se construirá con espacios públicos tipo ciclo-parque.

“La construcción de esta red de alto estándar busca realzar el uso de estas vías como un espacio para un transporte sostenible, generando así ciudades accesibles e inclusivas. Este proyecto contempla la recuperación de áreas verdes, señalización, aceras, rampas de accesibilidad universal, iluminación y obras de seguridad, además de un sistema de monitoreo por medio de contadores de bicicletas estratégicamente distribuidos”, informó la Directora del Serviu, María Luz Gajardo Salazar.

El proyecto considera una inversión de 3.110 millones de pesos, aportados por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), y la constructora Salfa estará a cargo de las obras, con inspección del Serviu y con un plazo de ejecución 450 días corridos.

La ciclovía en calzada consiste en una pista de dos metros, bidireccional de sur a norte, exclusiva para ciclistas por el lado poniente de la Avenida Bulnes, separada de la circulación vehicular por tachones reflectantes y demarcación.

“Los trabajos, de acuerdo con el plan de seguridad utilizado, serán focalizados para no alterar mayormente el tránsito vehicular. Sólo se cerrará el tramo en que se esté trabajando”, explicó la Directora del Serviu, agregando que “se aprovechará de hacer el soterrado del alumbrado público que está en el bandejón central y que acompañará todo el trazado de la ciclovía para mayor seguridad”.

Es importante destacar que, junto con la cicloruta por calzada que se está construyendo en las calles 21 de Mayo y Magallanes, desde la Avenida Independencia hacia el norte, se dará una mejor conexión vial y mayor seguridad a las y los ciclistas, ordenando la circulación de los distintos tipos de vehículos, al generar un espacio de uso exclusivo para bicicletas.

Este proyecto cuenta con los respectivos permisos de ocupación de la vía pública y de la Dirección de Tránsito. Por encontrase emplazada en gran parte de su extensión al costado poniente de los bandejones centrales de la avenida, la obra cuenta con la autorización del Consejo de Monumentos Nacionales dependiente del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio para realizar esta intervención.

 

 

 

Continue Reading
Advertisement

Síguenos en Google News:

Logo Google News

Más en Noticias

Advertisement

 

Lo + Visto

Facebook

Ir a facebook

Nos interesa

To Top