Connect with us
Domingo 16 de Junio de 2024
USD: $919,49
UF: $37.519,38
EURO: $987,42
Diálogo Sur | Noticias y Opinión

Diálogo Sur | Noticias y Opinión

Vecinos del Andino se interiorizaron sobre avance de obras de tendido de red de gas natural 

Noticias

Vecinos del Andino se interiorizaron sobre avance de obras de tendido de red de gas natural 

Vecinos del Andino se interiorizaron sobre avance de obras de tendido de red de gas natural 

Punta Arenas. 23 mayo 2023.  Con funcionarios de la División de Infraestructura y Transportes del Gobierno Regional, como Unidad Técnica del proyecto y ejecutivos de GASCO Magallanes, este viernes 19 de mayo se reunieron vecinos del sector Alto Monte Verde del sector Andino quienes se interiorizaron sobre los avances en las obras de tendido de la red de gas natural, una inversión conjunta entre el Gobierno Regional y la empresa distribuidora de gas natural.

Carolina Ríos, Presidenta Agrupación de Vecinos Alto Monte Verde, destacó la rapidez con la que se ha ejecutado el proyecto, -que implica una inversión total de $3 mil 400 millones- señalando que “han trabajado harto las personas de Inergás (empresa contratista de Gasco), han tenido mucha voluntad por los cierres de caminos, así es que super bien.”

Pedro Martín, Gerente de Operaciones de GASCO Magallanes destacó la excelente relación que se ha mantenido con los vecinos durante las obras, a la vez que informó la próxima finalización de la etapa de refuerzo de la red secundaria en el eje de Avenida España. Asimismo, destacó la finalización de las obras en Monte Verde, sector Las Brujas y el inicio del tendido de gas natural desde el sector Lynch hacia la ruta Y-590 para proseguir cerro abajo por la ruta pavimentada hasta el centro regulador ubicado a la altura e calle Eusebio Lillo.

“Estamos próximos a finalizar el fortalecimiento de la red secundaria que se requería para llevar gas natural al sector Andino y que implicó la intervención del bandejón central de Avenida España. Paralelamente hemos avanzado a buen ritmo en el tendido de la red terciaria en diversos sectores del Proyecto Andino cumpliendo satisfactoriamente con los plazos establecidos”, destacó el ejecutivo.

En tanto, el lunes 22 de mayo se mantuvo una reunión informativa y de coordinación con vecinos del sector Lynch incluidos en el proyecto original y representantes de otros sectores que desean formar parte de esta iniciativa que implica el tendido de redes de gas natural.

Natalie Salazar, Presidenta Agrupación Rincón Chileno de Laguna Lynch dijo que “el anhelo es que ningún vecino quede sin gas, que sean incluidos todos los sectores, hasta los de acceso más complicado, tales como la Primera y Segunda Bajada de Río, Pasaje 19 y el tramo final del Pasaje 18.”

 

 

 

Continue Reading
Advertisement

Síguenos en Google News:

Logo Google News

Más en Noticias

Advertisement

 

Lo + Visto

Facebook

Ir a facebook

Nos interesa

To Top