Connect with us
Jueves 23 de Mayo de 2024
USD: $904,67
UF: $37.390,76
EURO: $979,19
Diálogo Sur | Noticias y Opinión

Diálogo Sur | Noticias y Opinión

Grupo de científicos viajan en el ferry Yaghan a inaugurar Centro Internacional en Puerto Williams

Noticias

Grupo de científicos viajan en el ferry Yaghan a inaugurar Centro Internacional en Puerto Williams

Grupo de científicos viajan en el ferry Yaghan a inaugurar Centro Internacional en Puerto Williams

Punta Arenas. 12 mayo 2023. Un grupo de investigadores nacionales y extranjeros se embarcaron este jueves en el ferry Yaghan de TABSA, con destino a Puerto Williams, con el propósito de participar, el lunes, de la inauguración del Centro Internacional Cabo de Hornos organismo apadrinado por la Umag y la Universidad North Texas de Estados Unidos. La delegación es liderada por Ricardo Rozzi, director del centro de investigación y formación quien dijo que “Chile se viste de frac para un evento en que no sólo va a inaugurar un edificio diseñado por arquitectos de Nueva York, sino que también tenemos la gran alegría que nos adjudicamos un proyecto por 10 años, de la mayor envergadura, para darle vida científica a esta institución que es un centinela del cambio climático global.”

Rozzi destacó que el Centro Internacional también formará a estudiantes en las especialidades de turismo, gastronomía y guías de turismo “en la cual TABSA ciertamente es un socio estratégico.” A bordo del Yaghan se trasladan investigadores chilenos, de Estados Unidos, Alemania y Japón mientras que el lunes viajarán a Puerto Williams, vía aérea, autoridades de gobierno tanto nacionales como regionales.

“Así como Atacama, hoy lidera la astronomía del mundo, Cabo de Hornos, en esta década, se va a poner a la vanguardia de mirar el planeta Tierra con una mirada de sustentabilidad. De la lupa en Cabo de Hornos y los telescopios en Atacama. La tesis central es para que haya buena conservación, tiene que haber buena economía. Si no hay buena economía, no hay conservación, y si no hay buena conservación, no hay buena economía”, explicó.

Cristobal Kulczewski, Gerente General de TABSA, destacó el aporte que realiza la empresa en la conectividad marítima hacia la isla de Navarino y sus alrededores lo que permite “no sólo trasladar personas y carga, sino que también apoyar los esfuerzos científicos y la proyección hacia la Antártica de nuestro país.”

 

 

 

Continue Reading
Advertisement

Síguenos en Google News:

Logo Google News

Más en Noticias

Advertisement

 

Lo + Visto

Facebook

Ir a facebook

Nos interesa

To Top