Connect with us
Martes 28 de Noviembre de 2023
USD: $872,03
UF: $36.554,14
EURO: $953,46

Diálogo Sur | Noticias y Opinión

Ex fiscal de la Araucanía se convierte en nuevo Fiscal Regional de Magallanes

Noticias

Ex fiscal de la Araucanía se convierte en nuevo Fiscal Regional de Magallanes

Ex fiscal de la Araucanía se convierte en nuevo Fiscal Regional de Magallanes

Punta Arenas. 9 mayo 2023. El Fiscal Nacional, Ángel Valencia, nombró hoy como nuevo Fiscal Regional de Magallanes y la Antártica Chilena al abogado Cristian Crisosto Rifo, debiendo asumir sus funciones el próximo 15 de mayo.

Crisosto, quien se desempeñaba como fiscal adjunto de la Fiscalía de Alta Complejidad de la Región de la Araucanía, llega a reemplazar al abogado Eugenio Campos Lucero. Éste renunció voluntariamente a su cargo a mediados de marzo, para asumir como jefe de la Unidad Especializada Anticorrupción y Probidad Interna de la Fiscalía Nacional.

Para adoptar la decisión, el jefe máximo del Ministerio Público entrevistó a los tres candidatos seleccionados por la Corte de Apelaciones de la región, terna que estuvo conformada además por Fernando Mauricio Dobson Soto, fiscal jefe de la Fiscalía Local de Punta Arenas, y Alejandra Guevara Mendoza, jefa de la Unidad Regional de Atención a Víctimas y Testigos.

De acuerdo a lo consignado en la resolución, antes de asumir el cargo, Crisosto deberá efectuar una declaración jurada de intereses y patrimonio y otra que acredite no tener dependencia de sustancias o drogas estupefacientes o sicotrópicas ilegales.

 

 

Continue Reading
Advertisement

 

Lo + Visto

Facebook

Ir a facebook

Nos interesa

To Top