Connect with us
Lunes 15 de Julio de 2024
USD: $910,14
UF: $37.598,36
EURO: $992,52
Diálogo Sur | Noticias y Opinión

Diálogo Sur | Noticias y Opinión

Espacio Urbano Pionero y el Fosis sellan alianza para apoyar a emprendedores

Noticias

Espacio Urbano Pionero y el Fosis sellan alianza para apoyar a emprendedores

Espacio Urbano Pionero y el Fosis sellan alianza para apoyar a emprendedores

Punta Arenas. 17 mayo 2023. Actualmente son 11 las emprendedoras que están participando en la Feria del Día de la Madre que se realiza en el segundo piso del centro comercial Espacio Urbano Pionero, las que tienen como característica en común haber participado en los programas de emprendimiento del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS.

Lo anterior, es fruto de la coordinación entre este servicio y la administración de este mall, que esta vez formalizó su alianza a través de un convenio de colaboración que compromete a Espacio Urbano Pionero a disponer de espacios de comercialización para los usuarios y usuarias de los programas del FOSIS, en tanto, el organismo se encargará de seleccionar y orientar a los participantes en futuros eventos.

“Estoy muy emocionada porque somos pioneros en estos convenios, en donde el servicio público y la empresa privada se unen para apoyar a estos emprendedores. El objetivo es entregar espacios para darles la oportunidad a los emprendedores de tener esa vitrina y que ellos den a conocer todo lo maravilloso que hacen con sus manos”, destacó Ecmar Rada Montiel, center manager del centro comercial.

Por su parte, el director regional del FOSIS, Felipe Jeria Palma, destacó que: “estamos suscribiendo el día de hoy una alianza con Espacio Urbano Pionero, que nos permite contar con espacios gratuitos para la comunidad emprendedora del FOSIS. En esta ocasión, y en el marco de celebración del Día de la Madre, creemos sumamente relevante haber hecho este hito de lanzamiento del convenio esta semana”.

Finalmente, el Seremi de Desarrollo Social y Familia, Danilo Mimica Mansilla, destacó esta alianza público-privada. “Creemos que es la forma correcta de hacer políticas públicas para los vecinos y vecinas. Aprovechamos de invitar a toda la ciudadanía a que puedan venir estos días a este centro comercial a apoyar a estas emprendedoras, aprovechando la festividad que se avecina”.

Cabe destacar que, desde el mes de marzo a la fecha, y como forma de marcha blanca, se han realizado tres eventos de similares características entre el FOSIS y Espacio Urbano Pionero, quienes ya se encuentran planificando las actividades para el segundo semestre.

 

 

 

 

Continue Reading
Advertisement

Síguenos en Google News:

Logo Google News

Más en Noticias

Advertisement

 

Lo + Visto

Facebook

Ir a facebook

Nos interesa

To Top