Connect with us
Martes 23 de Julio de 2024
USD: $943,77
UF: $37.589,87
EURO: $1.026,84
Diálogo Sur | Noticias y Opinión

Diálogo Sur | Noticias y Opinión

Epaustral agradece a la comunidad asistencia a Muelle Prat en el marco del Día de los Patrimonios

Noticias

Epaustral agradece a la comunidad asistencia a Muelle Prat en el marco del Día de los Patrimonios

Epaustral agradece a la comunidad asistencia a Muelle Prat en el marco del Día de los Patrimonios

Punta Arenas. 30 mayo 2023. El pasado sábado 27 de mayo la Empresa Portuaria Austral participó en una nueva edición del Día de los Patrimonios con la actividad «Patrimonio Portuario de Punta Arenas», que contempló recorridos guiados por el Muelle Arturo Prat, exposición de maquetas de diversos tipos de naves, muestra de tarjetas postales y la presentación de un registro fotográfico histórico, tanto análogo como digital.

El gerente general de la empresa, Rodrigo Pommiez Aravena, recalcó la disposición permanente para gestionar visitas guiadas al recinto portuario “pues queremos potenciar nuestra vinculación con la comunidad, responder al interés que generan las actividades portuarias y generar un espacio de encuentro ciudadano. Sabemos que aún permanecen en el recuerdo de los habitantes de Punta Arenas los paseos dominicales al antiguo Muelle Fiscal, hoy Muelle Arturo Prat. Si bien por una serie de normas internacionales y protocolos de seguridad actualmente no es posible un tránsito permanente de personas por el muelle, con estas actividades queremos ofrecer la posibilidad de recorrerlo y conocer más de su historia”.

Junto con agradecer la presencia de las más de 80 personas que asistieron entre las 10:00 y 13:00 horas de dicha jornada, Pommiez destacó la visita de autoridades encabezadas por el delegado presidencial regional de Magallanes y Antártica Chilena, José Ruiz; seremi de Gobierno, Andro Mimica; seremi de Ciencias, Tecnología, Conocimiento e Innovación, Verónica Vallejos; seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Diego García, y director regional del Servicio del Patrimonio Cultural, Pablo Quercia.

En tanto, el jefe de Relaciones Laborales de Epaustral, Eduardo Barahona Kompatzki, agradeció «la colaboración e interés de integrantes de nuestro equipo que se sumaron voluntariamente para preparar esta actividad con parte de sus registros personales, compartiendo además sus vivencias trabajando en el puerto”.

Paralelamente, la Sala de Pasajeros fue escenario de una de las etapas de la actividad interna organizada por Globalpesca para las familias de sus trabajadores, la cual consistió en un recorrido por el buque factoría Globalpesca III destinado a la pesca del bacalao de profundidad.

 

 

 

Continue Reading
Advertisement

Síguenos en Google News:

Logo Google News

Más en Noticias

Advertisement

 

Lo + Visto

Facebook

Ir a facebook

Nos interesa

To Top