Connect with us
Lunes 15 de Julio de 2024
USD: $910,14
UF: $37.598,36
EURO: $992,52
Diálogo Sur | Noticias y Opinión

Diálogo Sur | Noticias y Opinión

Conmemoran Día Internacional de la Mujer en el sector marítimo

Noticias

Conmemoran Día Internacional de la Mujer en el sector marítimo

Conmemoran Día Internacional de la Mujer en el sector marítimo

Punta Arenas. 22 mayo 2023. Con la presencia de diferentes mujeres de diversos ámbitos relacionados al sector marítimo, la Gobernación Marítima de Punta Arenas conmemoró esta importante instancia de reflexión en torno al rol de las mujeres en este importante rubro.

En la ocasión se contó con la presencia del Gobernador Marítimo de Punta Arenas, Capitán de Navío Litoral Juan Pablo Colipí, el Capitán de Puerto de Punta Arenas, Capitán de Fragata Litoral Rodrigo Esparza, y la representante de la Red de Mujeres de las Autoridades Marítimas de Latinoamérica (Red MAMLA), Teniente Primero Litoral Valeria León.

Las mujeres participantes representaban diferentes ámbitos de acción del sector marítimo, entre las cuales se contaba tripulantes de naves, una meteoróloga, personal de apoyo logístico, administrativas, entre otras. En sus palabras de bienvenida el Capitán de Puerto de Punta Arenas, Capitán de Fragata Litoral Rodrigo Esparza, destacó “el importante rol de las mujeres en el desarrollo marítimo, en donde se han incorporado con fuerza a lo largo de las últimas décadas aportando a la proyección de Chile a través del mar”.

En representación de la Red Mamla, la Teniente Primero Litoral Valeria León, comentó, en emotivo discurso, que “nos reunimos aquí para conmemorar el Día Internacional de la Mujer y reflexionar sobre el papel fundamental de las mujeres en el sector marítimo y en la Asociación Marítima Latinoamericana MAMLA. Es un honor dirigirme a ustedes en esta importante ocasión, en la que celebramos los logros de las mujeres y recordamos la necesidad de seguir luchando por la igualdad de género en todos los ámbitos”.

Señalando además que “hoy, quiero rendir homenaje a todas las mujeres valientes y talentosas que han dejado su huella en el sector marítimo y en MAMLA. Vuestra dedicación, pasión y habilidades han contribuido al crecimiento y desarrollo de nuestras comunidades y economías. Sigamos trabajando juntos para garantizar que todas las mujeres tengan la oportunidad de desempeñar un papel igualitario en el sector marítimo, y para construir un futuro más inclusivo y próspero para todos”.

Posteriormente  se proyectó una serie de videos en torno a esta importante conmemoración, entre ellos uno de la Organización Marítima Internacional (OMI), el saludo especial para Magallanes de la presidenta de la Red Mamla desde Londres, Elvia Bustavino, así como de la embajadora de Chile ante el Reino Unido y la  representante permanente de Chile ante la OMI, Susana Herrera, e imágenes del trabajo realizado por Gerardine Delanoye, representante de  la Asociación Internacional de Ayudas Marinas a las Autoridades de Navegación y Faro, en diferentes lugares del mundo.

En el marco de esta instancia se realizó un reconocimiento especial a Susana Slattery, la cual  se desempeña como Coordinadora de Operaciones Marítimas en TABSA, contando con 42 años de experiencia en el sector marítimo, siendo la primera sobrecargo de la Marina Mercante en la Región de Magallanes y Antártica Chilena, recorriendo lo equivalente a 14 vueltas al mundo, desarrollando labores a bordo de diferentes naves, entregando el Gobernador Marítimo de Punta Arenas un presente en reconocimiento a su trayectoria, siendo acompañado del Capitán de Puerto y la representante de la Red MAMLA en Magallanes.

El Día internacional de la Mujer en el Sector Marítimo se conmemora desde el año 2022, instancia promovida por la Organización Marítima Internacional, siendo por segundo año consecutivo una instancia de reflexión y encuentro, en donde se busca destacar las diferentes facetas y roles de las mujeres ligadas al mar.

 

 

 

Continue Reading
Advertisement

Síguenos en Google News:

Logo Google News

Más en Noticias

Advertisement

 

Lo + Visto

Facebook

Ir a facebook

Nos interesa

To Top