Connect with us
Lunes 15 de Julio de 2024
USD: $910,14
UF: $37.598,36
EURO: $992,52
Diálogo Sur | Noticias y Opinión

Diálogo Sur | Noticias y Opinión

Anuncian licitación de diseño de iluminación de Ruta 9 Norte

Noticias

Anuncian licitación de diseño de iluminación de Ruta 9 Norte

Anuncian licitación de diseño de iluminación de Ruta 9 Norte

Punta Arenas. 16 mayo 2023. Durante julio serán difundidas las bases de la licitación para el proyecto que permitirá iluminar la Ruta 9 Norte, que va desde el barrio industrial hacia el aeropuerto de Punta Arenas. El anuncio lo hizo este lunes el Delegado Presidencial Regional, José Ruiz Pivcevic, en el marco de la visita que realiza a la zona la ministra de Obras Públicas, Jessica López Saffie, quien recorrió las obras que realiza su repartición en el Aeropuerto Carlos Ibañez.

El proceso de iluminación de la ruta al aeropuerto -que incluye calles aledañas al camino- comenzará con la licitación del diseño de las obras a un costo cercano a los 500 millones de pesos.

“Se trata de una obra que impacta en la población y genera mayor seguridad vial para quienes transitan hacia y desde el aeropuerto”, dijo el Delegado Presidencial, quien además destacó el conjunto de los trabajos de mejoramiento de la infraestructura del principal terminal aéreo de la región, que -como anunció la ministra López- incluyen la ampliación de las pistas, las construcciones de tránsito de pasajeros, estacionamientos y los accesos al terminal aeroportuario. La inversión para estos trabajos suma 35 mil millones de pesos.

La licitación una vez iniciada fijará los ritmos del proceso, pero un cálculo preliminar indica que las obras de iluminación podrían comenzar a principios del próximo año.

El Delegado Presidencial acompañó a la ministra de Obras Públicas a Puerto Williams, donde ambos participaron -junto al Gobernador Regional, Jorge Flies, y autoridades locales- en la inauguración del Centro Subantártico.

Ruiz indicó que aprovechó su viaje a Puerto Williams para reunirse con dirigentes sociales. “Fue una reunión bastante productiva, nos llevamos tarea para la casa con la Delegada (Provincial) y esperamos estar pronto en una siguiente oportunidad en Puerto Williams para también dar respuesta a los dirigentes”, explicó.

En relación al Centro Subantártico, el Delegado Presidencial dijo que este “va a contribuir bastante al desarrollo de Puerto Williams, en tanto va a promover la investigación científica. Tiene que generarse un espacio de diálogo abierto con la comunidad, y también va a generar algo bien interesante, que es impartir carreras técnicas para la continuidad de los estudiantes de esta zona”.

 

 

 

Continue Reading
Advertisement

Síguenos en Google News:

Logo Google News

Más en Noticias

Advertisement

 

Lo + Visto

Facebook

Ir a facebook

Nos interesa

To Top