Connect with us
Viernes 24 de Mayo de 2024
USD: $904,67
UF: $37.390,76
EURO: $979,19
Diálogo Sur | Noticias y Opinión

Diálogo Sur | Noticias y Opinión

Ariel Mihovilovic: Quiero ayudar a escribir una (Constitución) con amor por Chile y Magallanes

Noticias

Ariel Mihovilovic: Quiero ayudar a escribir una (Constitución) con amor por Chile y Magallanes

Ariel Mihovilovic: Quiero ayudar a escribir una (Constitución) con amor por Chile y Magallanes

Punta Arenas. 11 marzo 2023. En menos de 48 horas, el candidato a Consejero Constitucional de Chile Seguro, Ariel Mihovilovic, recorrió la región de Magallanes, con presencia en sus cuatro capitales provinciales: Punta Arenas, Puerto Natales, Porvenir y Puerto Williams.

“Porque queremos ser la candidatura que represente a toda nuestra región, la región más grande de Chile, con nuevas energías, entusiasmo y alegría”, dijo el abogado de 41 años hoy durante el lanzamiento de su campaña, acompañados por adherentes, amigos y figuras políticas como el exdiputado de Magallanes, Rodrigo Álvarez y las ex seremis Lil Garcés y Liz Casanueva.

Hijo del abogado Bernardo Mihovilovic y de Alicia Bonardi, también presentes en el acto realizado en la plaza Muñoz Gamero, el candidato destacó su tradición familiar en el derecho, pues junto con su padre y si abuelo suman más de 100 años de práctica profesional.

“Estoy acá porque quiero trabajar por una nueva Constitución para Chile, porque quiero tener el orgullo de representar a Magallanes en esa instancia”, aseguró agregando que la propuesta anterior de Constitución fue “escrita con la emoción equivocada: escrita con rabia”. Lo que yo quiero es escribir una con amor, con amor por nuestra tierra, con amor por mis hijos y por todos nuestros hijos, para que todos ellos puedan vivir en un país más próspero, en un país que vuelva avanzar.”

Nueva Constitución

En relación con el nuevo proceso constitucional que se inició con la conformación de la Comisión Experta el lunes 6 de marzo, Ariel Mihovilovic explicó que “la Constitución no es para refundar Chile, no es un programa de Gobierno, la Constitución es un documento donde se le fijan las atribuciones a los poderes del Estado, se establecen pesos y contrapesos, y se dan garantías ciudadanas.”

Mihovilovic, es candidato de Chile Seguro, tiene más de 15 años de experiencia como abogado y profesor universitario (hace clases de Derecho en la Universidad Católica y la Universidad de Los Andes, aunque también hizo clases en la UMAG). Estudió su carrera en la Universidad Católica (graduándose en el primer lugar de su promoción) y cuenta con un máster en Derecho de la Universidad de Harvard (Estados Unidos). Es, además, abogado en Nueva York, donde trabajó en uno de los estudios más prestigiosos de los Estados Unidos.

“Creo que mi experiencia y amor por esta tierra, y mis capacidades, van a permitir representar bien a todos los magallánicos”, aseguró.

Énfasis de campaña

Durante el punto de prensa realizado en el acto de lanzamiento de la campaña, Ariel Mihovilovic delineó tres énfasis de su visión sobre una nueva Constitución.

En ese sentido, dijo que “la lista de Chile Seguro no quiere decir solamente seguridad en la casa, sino que seguridad de que vamos a poder llegar tranquilos a final de mes, seguridad de que podremos aspirar a una vivienda propia. Seguridad también de que nuestros fondos previsionales no van a ser expropiados, seguridad de que si nos enfermamos vamos a tener libertad para elegir donde nos vamos a atender.”

Se refirió también a potenciar el uso de nuevas energías “porque llevo más de 10 años trabajando en la transición de un Chile con energía a carbón hacia un Chile con energías renovables y que en Magallanes es muy importante porque tenemos el potencial para ser pioneros a nivel mundial para exportar nuestra energía hacia todo el mundo.”

Por último, optar por una “descentralización inteligente” que entregue más atribuciones a los magallánicos para que podamos determinar el destino de nuestra gran región.

 

 

 

 

Continue Reading
Advertisement

Síguenos en Google News:

Logo Google News

Más en Noticias

Advertisement

 

Lo + Visto

Facebook

Ir a facebook

Nos interesa

To Top