Connect with us
Viernes 12 de Julio de 2024
USD: $908,92
UF: $37.602,00
EURO: $987,53
Diálogo Sur | Noticias y Opinión

Diálogo Sur | Noticias y Opinión

Llaman a realizar turismo informado y responsable

Noticias

Llaman a realizar turismo informado y responsable

Llaman a realizar turismo informado y responsable

Punta Arenas. 9 febrero 2023. Febrero es sinónimo de recambio de veraneantes, Sernatur Magallanes en conjunto con la Seremi de Economía, Vocería y PDI refuerzan su llamado a realizar un turismo informado y responsable en lo que queda de la temporada estival, incentivando a los visitantes que visitan la región a adoptar practicas sustentables y respetuosas con el entorno local y, asimismo, a seguir las recomendaciones de seguridad que brinda la guía “Chile te cuida”, para propiciar una buena experiencia en el destino.

La región de Magallanes y de la Antártica Chilena, es reconocida por ser un destino atractivo para los turistas internacionales y en el último tiempo ha tomado fuerza la visita de turistas nacionales., quienes realizan al año más de 406 mil viajes turísticos con pernoctación, según los datos entregados por la Subsecretaría de Turismo, quien reporta esta cifra acumulada desde enero a octubre del 2022, lo que significa un alza de un 39% en comparación con los viajes registrados en el año 2021.

En Magallanes te cuidamos

En la actualidad el último rincón del mundo se ha transformado en un destino ideal para recorrer en familia, en especial con niños y tercera edad, y para acompañar la promoción de la campaña: Chile te cuida.

Para la Seremi de Economía, Fomento y Turismo (S), Irene Ramírez, “hoy estamos en el aeropuerto de Punta Arenas para hacer entrega a la PDI estos insumos que son parte del programa “Chile te cuida”.

La guía entrega orientaciones para planificar el viaje en materia de prevención y autocuidado. Una serie de recomendaciones de seguridad durante la estadía información relevante en caso de ser víctima de algún delito, como actuar ante una emergencia por riesgos naturales, antecedentes para visitar Áreas Silvestres Protegidas y alternativas para cambio de divisa, son parte de los datos que entrega este material que estará disponible en español, inglés, francés y portugués.

Para el Vocero de Gobierno, Andro Mimica; “nosotros queremos que los turistas tengan un buen pasar en la región, estamos haciendo un llamado a realizar un turismo responsable, pero también sigan las indicaciones que entrega la autoridad, es muy importante que las y los visitantes vayan a lugares seguros y ante cualquier emergencia acudir a carabineros y PDI”, indicó.

El Director Regional (S) de Sernatur Magallanes, Stephano Cicarelli, “hace un llamado a seguir todas las indicaciones de seguridad que aparecen en nuestra guía de Chile te cuida, los cuales estarán de manera rápida en un formato QR que se pueden encontrar en los puntos más visitados en la región”.

Este material se podrá encontrar en diversos puntos de la región, tales como; pasos fronterizos, aeropuertos, entre otros, los cuales serán entregados por detectives de la Policia de Investigaciones de Chile.

El Subcomisario Andrés Lillo, del Departamento de Migraciones y Policía Internacional Punta Arenas indicó: “Para la Policía de Investigaciones de Chile es muy importante apoyar esta iniciativa, a fin de informar a los turistas que ingresan a la región y sufran de algún delito o extravió de algún documento acudir a nuestras dependencias”.

En la comuna de Punta Arenas, ya se puede encontrar dicho material en el Aeropuerto Carlos Ibáñez del Campo, para el Gerente de la Concesionaria, Renato Vásquez, “Los invitamos hacer un viaje por Chile de manera segura, les recordamos que en todos nuestros counters y en la sala de retiro de equipaje se podrán encontrar con el código QR para que puedan tener un viaje por Chile de manera segura” declaró.

 

 

 

Continue Reading
Advertisement

Síguenos en Google News:

Logo Google News

Más en Noticias

Advertisement

 

Lo + Visto

Facebook

Ir a facebook

Nos interesa

To Top