Connect with us
Viernes 12 de Julio de 2024
USD: $908,92
UF: $37.602,00
EURO: $987,53
Diálogo Sur | Noticias y Opinión

Diálogo Sur | Noticias y Opinión

Intenso viento generó 32 emergencias

Noticias

Intenso viento generó 32 emergencias

Intenso viento generó 32 emergencias

Punta Arenas. 28 febrero 2023. Intensas han sido las rachas de viento en Punta Arenas durante la jornada de este lunes 27 de febrero, las cuales según datos aportados por el Centro Meteorológico Marítimo Austral de la Armada Chile alcanzaron los 145 kilómetros en el muelle Mardones.

Es por esto, que durante la madrugada se activaron diversos protocolos de emergencia entre los que destacan la Línea Gratuita dispuesta por el municipio 800 800 134, y que dejaron un balance no menor de 32 llamados por diversas situaciones, como son: Caídas de árboles, problemas con postes de alumbrado público, desprendimiento de techumbres y latas en distintos puntos de la comuna.

Ejemplo de ello fue la caída de un árbol en la Plaza de Armas, la cual generó la rotura y desprendimiento de uno de los faroles de iluminación del remodelado espacio típico, a lo cual se sumó la caída de una parte del cierre perimetral del Parque María Behety y la rotura de un poste de alumbrado público en Avenida España con Capitán Guillermos.

“Desde temprano las distintas unidades municipales estuvieron trabajando para poder atender los llamados y emergencias que se presentaron, ya que según sabemos el viento llegó a más de 140 km, lo que significó temas importantes como caídas de árboles y postes de alumbrado, los que ya fueron retirados”, informó el Alcalde Claudio Radonich.

Finalmente, el jefe comunal dijo que “esperan haber dado una buena respuesta, sabiendo además que para los vecinos lo más difícil fue el corte de luz extendido y que de acuerdo a la información entregada por EDELMAG, ya ha sido solucionado en su mayoría”.

La autoridad comunal, recalcó que la línea gratuita de emergencias 800 800 134 se mantiene disponible, pero también hizo un llamado a tomar las medidas necesarias de autocuidado, revisar las instalaciones de todos los suministros y prevenir futuros inconvenientes.

 

 

 

 

Continue Reading
Advertisement

Síguenos en Google News:

Logo Google News

Más en Noticias

Advertisement

 

Lo + Visto

Facebook

Ir a facebook

Nos interesa

To Top