Connect with us
Martes 23 de Julio de 2024
USD: $943,77
UF: $37.589,87
EURO: $1.026,84
Diálogo Sur | Noticias y Opinión

Diálogo Sur | Noticias y Opinión

Expertos en combate de incendios inició labores en vertedero de Puerto Natales

Noticias

Expertos en combate de incendios inició labores en vertedero de Puerto Natales

Expertos en combate de incendios inició labores en vertedero de Puerto Natales

Puerto Natales. 20 febrero 2023. Esta semana la empresa TEQUIA inició los trabajos de extinción del incendio en el vertedero de Puerto Natales. Intervención que fue posible gracias a recursos destinados desde el Ministerio del Interior, que alcanzan los 400 millones de pesos.

Mario Inostroza Muñoz, administrador de la Municipalidad de Natales, destacó el trabajo mancomunado entre los funcionarios municipales, el gobierno regional, así como la delegada regional y provincial, pero por sobre todo el trabajo arduo que ha realizado la alcaldesa Antonieta Oyarzo Alvarado, para cumplir con la promesa realizada hace unos meses atrás. “Teníamos un riesgo inminente de que este incendio, que ya era el sexto, se propagara a los recintos colindantes donde se podía provocar un incendio de características forestales y pudiésemos estar en otro tipo de problemáticas, pero gracias a la gestión de la alcaldesa, con el llamado reiterado y el compromiso de los funcionarios municipales, tenemos este resultado. El trabajo de una empresa que está especializada en este tipo de incendios, que tiene características específicas, porque tiene unas condiciones químicas especiales, que provocan que sea de muy difícil manejo”.

Gonzalo Sánchez, asesor en emergencias de la empresa TEQUIA, explicó que las labores de extinción del incendio en el vertedero han avanzado exitosamente, dijo que durante este jueves 16 de febrero, trabajaban en las fumarolas visibles de tres siniestros, que aunque están activos se encuentran controlados para luego enfocarse en el fuego subterráneo. La empresa que se especializa en este tipo de contingencias, trabaja directamente atacando el fuego con el producto denominado TCA SSG. “Tenemos identificados los puntos (donde trabajar), tenemos imágenes termográficas que las hemos captado con dron, el pre y el post de mediciones de gases, lo que ya se ha saneado y está prácticamente está en cero”.  Luego, señaló que elaborarán un informe con estas medidas, y se las entregarán a la autoridad sanitaria.

Desde el equipo de operaciones y emergencias de la empresa TEQUIA, esperan que durante la próxima semana se encuentre 100% controlado el fuego en el vertedero de nuestra comuna.

 

 

 

Continue Reading
Advertisement

Síguenos en Google News:

Logo Google News

Más en Noticias

Advertisement

 

Lo + Visto

Facebook

Ir a facebook

Nos interesa

To Top