Connect with us
Lunes 15 de Abril de 2024
USD: $964,59
UF: $37.187,68
EURO: $1.026,71
Diálogo Sur | Noticias y Opinión

Diálogo Sur | Noticias y Opinión

El 1 de febrero se habilitará paso fronterizo de Casas Viejas

Noticias

El 1 de febrero se habilitará paso fronterizo de Casas Viejas

El 1 de febrero se habilitará paso fronterizo de Casas Viejas

Punta Arenas. 19 enero 2023. La delegada presidencial de Última Esperanza, Romina Álvarez, sostuvo diversas reuniones de coordinación con los servicios públicos que prestan funciones en los pasos fronterizos y, con las autoridades argentinas competentes, con la finalidad de poder habilitar el próximo miércoles 1 de febrero, el Complejo Fronterizo Casas Viejas que conecta a  Puerto Natales con el Complejo Argentino Laurita y la localidad de 28 de Noviembre, y que tendrá un horario de funcionamiento desde las 8 a 19:30 horas, de lunes a domingo.

“Es una buena noticia para la comunidad, porque nos permitirá ir descongestionando y trabajando en otras líneas de acción en los pasos fronterizos, ya que como Gobierno hemos puesto impronta, respecto a lo que significa la digitalización, el complejo fronterizo integrado de Río Don Guillermo, que es un proyecto que ya se encuentra en camino, una posterior remodelación que gestionaremos este año para el paso Dorotea, con el fin de que tenga mejor infraestructura, y que pueda otorgar más agilidad en los trámites; y también estamos viendo las habilitaciones y la gestión de recursos para poder abrir Casas Viejas”, manifestó la delegada.

La autoridad entregó esta información en compañía de Carabineros de Chile, Policía de Investigaciones, Servicio Agrícola Ganadero, Aduanas, y la Unidad de Pasos Fronterizos perteneciente al Ministerio del Interior y Seguridad Pública; servicios que operan en los pasos fronterizos, que trabajan por mejorar la atención fronteriza, con la finalidad de agilizar los trámites migratorios y aduaneros que realizan las usuarias y usuarios, tanto chilenos como extranjeros.

El subprefecto de la PDI, Claudio Cárcamo, resaltó que, “desplegaremos los detectives del Complejo Policial de Puerto Natales a los diferentes pasos fronterizos de la comuna con el fin de agilizar el trámite migratorio y con ello descongestionar los otros pasos”.

Por su parte, el capitán de la 2ª Comisaría de Puerto Natales, Arturo Alvarado, dijo que “Carabineros de Chile en cada uno de los pasos fronterizos mantiene cuarteles asociados, tanto la Subcomisaría Casas Viejas, el Retén Dorotea y el Retén Torres del Paine, los cuales no cumplen servicio netamente de aduana, donde están los otros servicios, pero sin embargo cooperan y participan permanente en todo lo que es control y fiscalización en el área y la competencia de Carabineros”.

En representación de Aduanas, Aldo Villarroel, jefe de la Unidad de Drogas y Delitos Conexos de la Dirección Regional, indicó que “nosotros como Aduanas estamos preparados para asumir esta responsabilidad nuevamente en Casas Viejas, estamos siempre llanos a cooperar”.

En tanto, el jefe provincial del SAG, Alejandro Canales, resaltó que esta disposición, “viene a descomprimir el flujo y el tránsito en Dorotea. Como SAG contamos con la dotación necesaria para poder operar e ir ajustando las dotaciones para hacer siempre los trámites más ágiles”.

Danny Cárcamo, funcionario de la Unidad de Pasos Fronterizos, hizo un llamado a la población a tener tranquilidad, porque a pesar de existir un mayor flujo en el tránsito de personas, la apertura de Casas Viejas traerá mayores beneficios en los tiempos de espera de las y los usuarios.

Finalmente, dio a conocer que en el Complejo Fronterizo Casas Viejas se está trabajando en una nueva instalación, que busca otorgar un mejor servicio, porque mejorará las condiciones de habitalidad de funcionarios que allí prestan servicios.

 

Continue Reading
Advertisement

Síguenos en Google News:

Logo Google News

Más en Noticias

Advertisement

 

Lo + Visto

Facebook

Ir a facebook

Nos interesa

To Top