Connect with us
Banner PCBanner TabletBanner Móvil
Imagen de radio
Banner PCBanner TabletBanner Móvil
Viernes 17 de Abril de 2026
USD: $886,32
UF: $39.947,58
EURO: $1.043,96
Diálogo Sur | Noticias y Opinión

Diálogo Sur | Noticias y Opinión

Culminan actividades de Museos en Verano en Puerto Williams

Noticias

Culminan actividades de Museos en Verano en Puerto Williams

Culminan actividades de Museos en Verano en Puerto Williams

Puerto Williams. 16 enero 2023. Durante esta semana, se desarrollaron dos actividades en el Museo Antropológico Martín Gusinde de Puerto Williams, en el marco de «Museos en Verano», iniciativa impulsada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio para promover las visitas a los museos y espacios culturales y patrimoniales a lo largo del país durante el período estival.

La primera de ellas, realizada el martes 11 de enero pasado, estuvo enfocada en niñas y niños que pudieron conocer parte de la labor de dicho museo, a través de un taller donde crearon huellas del patrimonio con técnica lúdica de yeso y plasticina. También lograron interactuar libremente con los elementos propios de la cultura yagan y vestigios de varamientos de ballenas dispuestos en el parque del museo.
Posteriormente, durante la tarde del miércoles 12 de enero pasado, se ofrecieron visitas guiadas al Monumento Histórico Casa Stirling y pabellón museal anexo. En estas dependencias se relata la historia del monumento, junto a su relación con el territorio y sus primeros habitantes.
La actividad se llevó a cabo entre las 15:00 y 21:00 horas, y tuvo una muy buena acogida por parte de la comunidad local y visitantes, tanto nacionales como extranjeros, con una concurrencia de más de 60 personas. Ambas actividades estuvieron organizadas por el equipo del Museo Antropológico Martín Gusinde, con el apoyo de la Oficina Técnica Regional del Consejo de Monumentos Nacionales.

Continue Reading
Advertisement

Síguenos en Google News:

Logo Google News

Más en Noticias

To Top