Connect with us
Domingo 14 de Abril de 2024
USD: $957,03
UF: $37.182,73
EURO: $1.026,86
Diálogo Sur | Noticias y Opinión

Diálogo Sur | Noticias y Opinión

Con 100% de aprobación Comité Paritario de Faena Portuaria recibe certificación SAC

Noticias

Con 100% de aprobación Comité Paritario de Faena Portuaria recibe certificación SAC

Con 100% de aprobación Comité Paritario de Faena Portuaria recibe certificación SAC

Punta Arenas. 30 enero 2023. En un encuentro encabezado por el gerente general de la Empresa Portuaria Austral, Rodrigo Pommiez, representantes del Instituto de Seguridad del Trabajo entregaron la Certificación SAC al Comité Paritario de Faena Portuaria.

La encargada de Prevención de Riesgos de Epaustral, Carolina Suárez, explicó que “el Sistema de Acreditación (SAC) es un instrumento de gestión creado por el IST para mantener activa la gestión de los comités paritarios de Higiene y Seguridad, motivando así la realización de acciones de mejora continua”.

Agregó que la certificación se renueva cada dos años, y el Comité Paritario de Higiene y Seguridad de Epaustral mantiene vigente esta acreditación. Esta vez, el desafío fue lograr la acreditación del Comité Paritario de Faena Portuaria o Comité Paritario Puerto, formado en marzo de 2022 como una instancia colaborativa entre varias empresas vinculadas al quehacer portuario”.

Entregó el certificado el jefe zonal del Departamento de Prevención del IST, Gabriel Videla, junto a la asesora de Prevención del IST para Epaustral, Claudia Arzola, quienes destacaron el desempeño de la empresa en el desarrollo de actividades preventivas permanentes. A nombre del Comité Paritario de Faena Portuaria, recibió la acreditación su presidente, Eliseo Mansilla (Empresa Portuaria Austral), junto a Raul Levill (Broom), quienes representaron a los demás integrantes de la instancia: Álex Montiel (Report), María Báez (secretaria del comité paritario) y Constanza Castro (Ultraport), y Gabriel Muñoz (presidente del Comité Paritario de Higiene y Seguridad de Muelle Prat de Epaustral).  Actúan como asesores los profesionales del Área de Prevención de Riesgos de la Empresa Portuaria Austral, Carolina Suárez y Leonardo Quilamán.

El Comité Paritario de Puerto convoca a todas las empresas de muellaje y sus trabajadores que se desempeñen en el respectivo puerto, siempre que en su conjunto de desempeñen más de 25 trabajadores conforme al promedio mensual del año calendario anterior a la fecha de su constitución. En noviembre pasado, esta iniciativa recibió el premio «Innovación Comité Paritario de Higiene y Seguridad», otorgado a nivel nacional por el Instituto de Seguridad del Trabajo (IST).

 

 

 

Continue Reading
Advertisement

Síguenos en Google News:

Logo Google News

Más en Noticias

Advertisement

 

Lo + Visto

Facebook

Ir a facebook

Nos interesa

To Top