Connect with us
Sábado 20 de Abril de 2024
USD: $968,44
UF: $37.212,43
EURO: $1.031,02
Diálogo Sur | Noticias y Opinión

Diálogo Sur | Noticias y Opinión

Sindicato de Enap: “Lo importante es que (el) hidrogeno verde se quede en Magallanes”

Hidrógeno

Sindicato de Enap: “Lo importante es que (el) hidrogeno verde se quede en Magallanes”

Sindicato de Enap: “Lo importante es que (el) hidrogeno verde se quede en Magallanes”

Punta Arenas. 19 diciembre 2022. En el marco de su visita a la región, el ministro de Energía, Diego Pardow, se reunió con representantes del Sindicato de Trabajadores de Enap Magallanes en la que también participó la seremi de la cartera, María Luisa Ojeda. El presidente del gremio, Carlos Aro, agradeció la instancia de trabajo que tuvo como propósito analizar el desarrollo de la región en materia de hidrogeno verde.

Al respecto Aro señaló que “esperamos que la empresa nacional del petróleo sea parte importante del negocio y no todo quede en manos de privados” agregando que “lo importante es que en materia de hidrogeno verde se quede en Magallanes y no sea como la experiencia de los contratos especiales de operaciones, CEOPS. Esta región es rica en materia de energía, y la empresa tiene que dar señales clara del futuro y por ello tenemos la necesidad de crear una planta de licuefacción.”

El vicepresidente del sindicato, Pedro Hernández, señaló que la especialidad en Magallanes es el gas por lo tanto se debe trabajar por el fortalecimiento del desarrollo de la estatal. Por su parte, Graciela Vásquez, señaló que se quieren cambios más profundos al interior de Enap, con el fin de optimizar el desarrollo de la estatal.

“No podemos permitir la perdida de patrimonio de la empresa, ni menos la vulneración de derechos fundamentales de los trabajadores y trabajadoras”, expreso. El tesorero, Rodrigo Leiva, destacó la importancia de modernizar a Enap, con el fin de buscar nuevas oportunidades y darle un mejor futuro a la Enap y no se quede estancado su desarrollo.

Finalmente, el ministro de la cartera, Diego Pardow, agradeció la posibilidad de sostener esta mesa de trabajo, ya que la preparación del equipo humano tiene que ser muy validada, como se hace en otras empresas petroleras en el mundo.

“Magallanes es una región que tiene una vocación industrial y eso es gracias a Enap y por lo tanto tiene que tomar un rol muy importante para el desarrollo del país. Por eso a Enap hay que darle una visión de futuro y la comunidad magallánica confía en Enap”, declaró el secretario de Estado.

 

 

 

Continue Reading
Advertisement

Síguenos en Google News:

Logo Google News

Más en Hidrógeno

Advertisement

 

Lo + Visto

Facebook

Ir a facebook

Nos interesa

To Top