Connect with us
Miércoles 17 de Abril de 2024
USD: $985,05
UF: $37.197,58
EURO: $1.046,70
Diálogo Sur | Noticias y Opinión

Diálogo Sur | Noticias y Opinión

IPS Magallanes tendrá muestra de medicina ancestral en alianza con Cesfam Carlos Ibáñez

Noticias

IPS Magallanes tendrá muestra de medicina ancestral en alianza con Cesfam Carlos Ibáñez

IPS Magallanes tendrá muestra de medicina ancestral en alianza con Cesfam Carlos Ibáñez

Punta Arenas. 15 diciembre 2022. Como parte de una alianza entre el Instituto de Previsión Social (IPS) de Magallanes y el Centro de Salud Familiar (Cesfam) Carlos Ibáñez del Campo, este viernes 16 de diciembre, entre las 10 y las 12:30 horas se llevará a cabo la tradicional muestra de medicina ancestral, que estará abierta a la comunidad.

Así fue dado a conocer por la Seremi del Trabajo y Previsión Social de Magallanes, Doris Sandoval Miranda, junto al director del IPS Magallanes, Eduardo Barahona Kompatzki, quienes invitaron a las personas a visitar las dependencias de IPS y conocer las bondades de la medicina ancestral.

En palabras de la secretaria regional, “estamos muy contentos de esta alianza que hoy tiene nuestro IPS con el Cesfam Carlos Ibáñez, que le permite a los usuarios y usuarias de nuestro servicio poder conocer los beneficios de la medicina ancestral, pero también destacar la significancia que esto tiene para dar un espacio a nuestros pueblos originarios en lo que respecta a sus sistemas de salud, y con ello, aportar al rescate y reconocimiento cultural de ellas y ellos”.

Esta muestra es organizada por el Programa Especial de Salud de Pueblos Indígenas (PEPSI) del Cesfam Carlos Ibáñez a cargo de la presidenta del Consejo de la Sociedad Civil del IPS en Magallanes, Mónica Cabezas.

Según expresó el director regional del IPS, “para nosotros es sumamente importante poder facilitar nuestras dependencias a fin de acercar a la comunidad el conocimiento de la medicina ancestral de los pueblos indígenas en un apoyo mutuo que, sin duda, en los siete años que se ha realizado, ha concitado el interés de los usuarios que nos visitan”.

La exposición se realizará en dependencias del centro de atención previsional del IPS Magallanes, ubicadas en calle Pedro Montt N°895, Punta Arenas.

 

 

 

Continue Reading
Advertisement

Síguenos en Google News:

Logo Google News

Más en Noticias

Advertisement

 

Lo + Visto

Facebook

Ir a facebook

Nos interesa

To Top