Connect with us
Domingo 16 de Junio de 2024
USD: $919,49
UF: $37.519,38
EURO: $987,42
Diálogo Sur | Noticias y Opinión

Diálogo Sur | Noticias y Opinión

Armada evacua a turista de crucero tras accidente

Noticias

Armada evacua a turista de crucero tras accidente

Armada evacua a turista de crucero tras accidente

Punta Arenas. 12 diciembre 2022. Durante la madrugada del 8 de diciembre, la Capitanía de Puerto de Bahía Fildes y la Gobernación Marítima de la Antártica Chilena, recibió información vía correo electrónico del Buque de Pasajeros “Viking Octantis”, el cual informó de un pasajero lesionado a bordo. Se trataba de una pasajera, quien tuvo una caída en el baño de la cabina, sufriendo un golpe en la cabeza lo que provocó una hemorragia y hematoma en el lado derecho de su frente. 

La nave se encontraba a más de 468 kilómetros de Bahía Fildes, tomando rumbo hacia el sector, solicitando a la Autoridad Marítima asistencia para el desembarco y posterior traslado para efectuar aeroevacuación desde el Territorio Chileno Antártico, manteniendo en todo momento el Subcentro de Búsqueda y Salvamento Marítimo y el Departamento de Operaciones de la Gobernación Marítima de Punta Arenas control de navegación de la nave en trayecto. 

Recalando el “Viking Octantis” a Bahía Fildes, personal de la Gobernación Marítima de la Antártica Chilena efectúo el desembarco, desplegando a marinos y un enfermero naval para asistir a la lesionada, para posteriormente realizar su traslado al aeródromo para su traslado y atención especializada en Punta Arenas.

 

 

 

Continue Reading
Advertisement

Síguenos en Google News:

Logo Google News

Más en Noticias

Advertisement

 

Lo + Visto

Facebook

Ir a facebook

Nos interesa

To Top