Fach evacúa a tres pacientes desde la Antártica
Punta Arenas. 21 noviembre 2022. La Fuerza Aérea de Chile informó que durante la tarde de ayer y la madrugada hoy, una avión C-130 Hércules, efectuó una evacuación aeromédica desde la Base Aérea Presidente Frei Montalva, en la Antártica, de tres personas, un chileno, un uruguayo y un coreano, quienes presentaban diferentes complicaciones de salud, arribando a Punta Arenas pasadas las medianoche.
Se trata de un funcionario de la Armada de dotación del buque ATF-66 Galvarino, que presentó un cuadro de apendicitis aguda; de un ciudadano uruguayo de la Base Científica Antártica Artigas, quien sufrió la fractura de una de sus piernas; mientras que la persona de nacionalidad coreana presentaba una fractura de columna, siendo trasladado este último en un helicóptero Bell 412 de la FACh desde King Sejong Station hasta la Base Aérea Antártica Presidente Frei.
Una vez arribados a la base de la Fuerza Aérea, fueron atendidos por personal de sanidad de la Fach, para luego ser evacuadas hasta Punta Arenas en una aeronave C-130 Hércules.



















