Sólo 14 casos nuevos y Gobierno anuncia fin de mascarilla y pase de movilidad
Punta Arenas. 21 septiembre 2022. De acuerdo al sistema Epivigila, Magallanes reportó hoy 14 casos nuevos de coronavirus: 9 de Punta Arenas, 1 de Puerto Natales y 4 de Cabo de Hornos. Estos casos corresponden al análisis de 133 muestras PCR. Se sumaron 3 casos por ajuste y la región registra un total de 61.889 casos de covid-19 desde el inicio de la pandemia.
Dadas el significativo descenso en los casos reportados a nivel nacional, el Ministerio de Salud informó que a contar del 1 de octubre dejará de ser obligatorio el uso de mascarillas (salvo en los centro de salud) y el pase de movilidad.
En Magallanes, los casos activos son 61, de acuerdo con el siguiente detalle: 28 de Punta Arenas, 8 de Natales, 3 de Porvenir, 9 Cabo de Hornos y el resto corresponde a otras comunas. En lo que va de la pandemia se han analizado 513.585 muestras totales a nivel regional con una positividad diaria de un 3,76% y 3,99% en promedio semanal.
A la fecha 60.867 personas se han recuperado de covid y la cifra de personas fallecidas es de 747.
Hospitalizados
De 271 pacientes hospitalizados en la red de salud regional, 6 son pacientes positivos a covid-19, lo que corresponde a un 2.2%. Su distribución es la siguiente: 3 personas en aislamiento, 1 en UTI y 2 en UCI. La ocupación total de las unidades de cuidados intensivos (UCI) en la red es de 16 personas, quedando 6 camas disponibles a nivel regional. 22 personas permanecen en UTI y quedan 13 camas disponibles. En tanto, 8 pacientes utilizan soporte ventilatorio y 14 se encuentran disponibles. La ocupación de camas críticas en la red regional es de 66,67%
La ocupación en residencias sanitarias esta mañana es de 4 usuarios. La disponibilidad es de 24 habitaciones.












