Connect with us
Domingo 25 de Febrero de 2024
USD: $972,77
UF: $36.812,20
EURO: $1.052,44
Diálogo Sur | Noticias y Opinión

Diálogo Sur | Noticias y Opinión

Realizarán simulacro de aluvión en Punta Arenas

Noticias

Realizarán simulacro de aluvión en Punta Arenas

Realizarán simulacro de aluvión en Punta Arenas

Punta Arenas. 8 septiembre 2022. Mediante una reunión de coordinación de la Mesa Técnica Cuenca efectuada en el Edificio Magallanes, la Delegada Presidencial Regional, Luz Bermúdez, junto al Director Regional de ONEMI, Juan Carlos Andrades, y representantes del Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres realizaron el lanzamiento oficial del simulacro de evacuación por aluvión que se desarrollará en la comuna Punta Arenas el próximo 29 de septiembre.

La iniciativa – que es parte del Programa Chile Preparado – se desarrollará exclusivamente en los sectores de la capital regional. Se espera la participación todas las personas que habitan, trabajan o transitan por dicha área, a fin de que a través este ejercicio sean capaces de reconocer las seis zonas establecidas con sus respectivos puntos de encuentro como zonas seguras y sepan dónde dirigirse en caso de una emergencia.

En este sentido, la Delegada Presidencial Regional, Luz Bermúdez, señaló que “estamos preparando lo que va a ser un próximo simulacro, que nos va a permitir poner en evaluación todas las coordinaciones que hemos determinado en todo este tiempo, poder ver algunos puntos críticos y poder ir mejorando nuestra preparación ante un eventual desastre de estas características”.

Por su parte, el Director Regional de ONEMI Magallanes, Juan Carlos Andrades, indicó que “la evacuación es distinta a la de un posible tsunami, por lo tanto, tenemos que acostumbrar a nuestra población a trabajar de forma distinta y a saber qué es lo que tiene que hacer, que pasa con los electrodependientes, las personas postradas, quienes se encuentra en segundo o tercer piso, con los planes de evacuación de cada uno de los servicios, de los bancos, hoteles; sin duda, hay muchos temas que hay que analizar y eso es lo que queremos lograr en este simulacro”.

Adicionalmente, se informó que para reforzar la tarea de evacuación desarrollada por las autoridades locales se utilizará la plataforma del Sistema de Alerta de Emergencias para Celulares (SAE). De esta forma, las personas que se encuentren en zonas de riesgo de remoción en masa recibirán un mensaje a su teléfono indicando la evacuación.

Para mayor información sobre el plano de evacuación de las zonas que participarán en el simulacro, se habilitó un mini sitio en la página de ONEMI (www.onemi.cl ), donde se puede revisar y descargar.

 

 

 

Continue Reading

Más en Noticias

Advertisement

 

Lo + Visto

Facebook

Ir a facebook

Nos interesa

To Top