Connect with us
Banner PCBanner TabletBanner Móvil
Imagen de radio
Banner PCBanner TabletBanner Móvil
Lunes 22 de Junio de 2026
USD: $897,19
UF: $40.795,85
EURO: $1.028,30
Diálogo Sur | Noticias y Opinión

Diálogo Sur | Noticias y Opinión

Ante término de contrato, buscan mantener conectividad hacia isla Riesco

Noticias

Ante término de contrato, buscan mantener conectividad hacia isla Riesco

Ante término de contrato, buscan mantener conectividad hacia isla Riesco

Punta Arenas. 17 marzo 2022. Ante el término de contrato del ferry Bahía Azul en junio, la cual une isla Riesco y el continente, la municipalidad de Río Verde, a través de su alcaldesa Sabina Ballesteros, se encuentra buscando soluciones para evitar dejar sin conectividad marítima a los vecinos de la comuna. Al respecto, la máxima autoridad comunal enfatizó que “para nosotros como municipio es preocupante esta situación de la barcaza Bahía Azul y estamos agotando todas las instancias para no dejar sin transporte marítimo a los vecinos y vecinas de nuestra comuna. Agregar, que este cruce es vital para el sector ganadero y además, será la futura entrada al Parque Nacional Kawésqar. Entonces, tenemos que buscar una solución inmediata para no quedarnos sin conectividad marítima”.

La alcaldesa Ballesteros hizo un llamado a las autoridades regionales. “En solo tres meses más termina el contrato de la barcaza y con ello, su funcionamiento. Por lo tanto, esperamos que las autoridades regionales competentes tomen cartas en el asunto y nos apoyen para gestionar la continuidad de la barcaza, la cual es esencial para muchos vecinos y vecinas que se trasladan diariamente entre Isla Riesco y el Continente” finalizó.

 

 

Continue Reading
Advertisement

Síguenos en Google News:

Logo Google News

Más en Noticias

Banner PCBanner TabletBanner Móvil
Banner PCBanner TabletBanner Móvil

Diálogo Sur TV

Uploads from Dialogo Sur

Lo + Visto

To Top