Preocupa ocupación de camas UCI en Puerto Natales
Punta Arenas. 3 febrero 2022. Magallanes registró ayer 355 casos nuevos de covid-19, totalizando 39.567 contagios, de los cuales 37.095 se han recuperado y 526 fallecidas.
De los casos diarios, 213 corresponde a Punta Arenas, 38 a Natales, 11 a Porvenir, 2 a Cabo de Hornos y 91 casos reportados por laboratorio. Se suman 7 casos por ajuste.
Los activos alcanzaron los 1.824 casos: 1.105 de Punta Arenas, 186 de Puerto Natales, 55 de Porvenir, 11 Cabo de Hornos, 4 Torres del Paine y el resto correspondiente a otras comunas o casos sin notificación. Cabe señalar que la única comuna de la región que no presenta casos activos es Timaukel.
La positividad diaria alcanzó un 35,30% y 25,77% en promedio semanal.
Hospitalizados
296 personas se encuentran hospitalizadas en la red de salud de la región. De esta cifra 61 son personas con diagnóstico de covid-19, lo que corresponde al 21% del total de hospitalizados. Su distribución es la siguiente: 37 personas en aislamiento, 14 en la UCI y 10 en la UTI. La ocupación total de las unidades de cuidados intensivos (UCI) en la red es de 19 personas, quedando 6 camas disponibles a nivel regional. 22 personas permanecen en UTI y quedan disponibles 6 camas. En tanto, 16 personas utilizan soporte ventilatorio, quedando 8 disponibles.
La ocupación de camas críticas en la red regional es de un 77.4%. La situación en el Hospital Dr. Augusto Essmann de Puerto Natales «es de preocupación ya que registra hoy seis personas internadas en UCI, un porcentaje alto si consideramos la proporción a su población», manifestó el seremi (s) de Salud.
«A su vez, refleja que el sistema de salud público se encuentra estresado con baja disponibilidad de camas uci y específicamente hoy, sólo se disponen de esta tipo de cama crítica en los recintos privados de salud», agregó.



















