Incendio en Timaukel se mantiene contenido y hoy retornó al norte helicóptero Superpuma
Punta Arenas 11 febrero 2022. El incendio en Timaukel se mantiene contenido y las labores se continúan centrando en apagar los diferentes puntos calientes que permanecen en el perímetro afectado de esta zona ubicada en Tierra del Fuego. Esta situación la pudieron constatar la delegada presidencial regional, Jenniffer Rojas, junto a la delegada provincial de Tierra del Fuego, Margarita Norambuena, y el director regional de CONAF en Magallanes, Mauricio Véjar, quienes realizaron durante la mañana de hoy viernes un sobrevuelo por la zona del incendio que ha abarcado cerca de 1370 hectáreas en un terreno perteneciente a la empresa forestal Russfin.
De igual forma, pudieron estar al tanto del trabajo a cargo de las brigadas terrestres realizado en el día de hoy y centrado en la eliminación de puntos calientes al interior del perímetro y donde la jornada fue acompañada por condiciones climáticas óptimas para dicho fin con muy poco viento.
Por tal motivo, además hoy fue desmovilizado el Superpuma que se incorporó al combate durante la semana pasada cuando el incendio aún no podía ser contenido y se sumaba al apoyo terrestre desde el aire junto a otras aeronaves. El Superpuma retornará al norte para combatir los incendios que actualmente acontecen en el norte.
En la actualidad, permanecerán en la zona del incendio el helicóptero del Parque Nacional Torres del Paine y el recién incorporado Leo System que permite el combate de una forma más focalizada y dirigida hacia los focos de fuego que se activan desde el suelo.









