Armada evacuó a trabajador de salmonera en Última Esperanza
Puerto Natales. 4 febrero 2022. Puerto Natales.- Durante las jornadas del martes y miércoles la Autoridad Marítima desplegó un operativo de Evacuación Médica desde el sector de Seno Taraba, distante a unos 148 kilómetros de Puerto Natales.
El operativo se inició ante el llamado de la empresa Multiexport, informando de un operario de un centro de cultivo que se encontraba descompensado, procediendo la Institución a la activación de los distintos protocolos establecidos entre el Ministerio de Salud y la Tercera Zona Naval.
Bajo condiciones meteorológicas adversas, la Lancha de Servicio General 1617 “Puerto Natales” se dirigió al sector y logró efectuar la evacuación médica, recalando alrededor de las 8:30 horas del miércoles a Puerto Natales, en donde se había coordinado la presencia de una ambulancia del Servicio de Atención Médico de Urgencia para el traslado del paciente al Hospital “Doctor Augusto Essmann Burgos” de la capital provincial.









