Connect with us
Banner PCBanner TabletBanner Móvil
Imagen de radio
Banner PCBanner TabletBanner Móvil
Martes 26 de Mayo de 2026
USD: $893,25
UF: $40.526,18
EURO: $1.039,99
Diálogo Sur | Noticias y Opinión

Diálogo Sur | Noticias y Opinión

Suben casos diarios y activos en Magallanes

covid

Suben casos diarios y activos en Magallanes

Suben casos diarios y activos en Magallanes

Punta Arenas. 29 diciembre 2021. Magallanes registra un alza de casos nuevos de coronavirus con 23 notificaciones positivas hoy, informó la seremia de Salud, desde donde indicaron que de los casos diarios 17 corresponden a Punta Arenas, 1 de Puerto Natales y 1 de Porvenir y 4 reportados por laboratorio, totalizando 30.128 casos positivos desde el inicio de la pandemia.

Los casos registrados hoy son producto del análisis de 626 muestras de PCR. Los activos se elevaron a 117, de los cuales 89 casos son de Punta Arenas, 19 de Puerto Natales, 3 de Porvenir y 6 reportados por laboratorio con una positividad diaria de 3% y un 2% en promedio semanal. Se han recuperado a la fecha un total de 29.403 personas y han fallecido 507 personas.

Hospitalizados

308 personas se encuentran hospitalizadas en la red de salud de la región de los cuales 16 personas cuentan con un diagnosticado de covid-19, manteniendo su distribución en: 7 personas en aislamiento, 7 en la UCI y 2 en la UTI. La ocupación total de las unidades de cuidados intensivos (UCI) en la red es de 14 personas, quedando 4 camas disponibles. Otras 21 personas permanecen en UTI y quedan disponibles 6 camas. En tanto, 12 personas utilizan soporte ventilatorio, quedando 6 disponibles, con una ocupación de un 67%. La ocupación de camas críticas es de un 78%.

Residencias sanitarias

La ocupación en residencias sanitarias es de 15 usuarios en 14 habitaciones, contándose 6 habitaciones disponibles. En el ultimo día, ingresaron 5 personas a residencias. No hubo egresos.

 

 

Continue Reading
Advertisement

Síguenos en Google News:

Logo Google News

Más en covid

To Top