Reajuste sector público: Comisión de Hacienda inició el estudio de la iniciativa
Valparaíso. 15 diciembre 2021. Ayer la Comisión de Hacienda del Senado continuó con el análisis del proyecto de reajuste del sector público 2021-2022, luego de escuchar en la sesión del lunes a representantes de distintos gremios y al Ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda.
Cabe recordar que este reajuste es de un 6,1% y es fruto de un acuerdo logrado con 14 de las 16 organizaciones gremiales del sector público y permitirá subir las remuneraciones, lo que permite reajustar los bonos de Fiestas Patrias, de Navidad y Escolaridad, así como también otorgará un bono de vacaciones y un bono de acuerdo.
No obstante, durante la sesión de hoy, los representantes del sector salud manifestaron que el acuerdo es insuficiente y abogaron por la entrega del denominado «bono Covid» en los mismos términos en que se entregó el año pasado, que ascendió a los 200 mil pesos.
En tanto, otros sectores plantearon la necesidad de regular en el sector público aspectos como el teletrabajo y considerar aspectos como leyes de retiro para determinadas áreas.
El Ministro de Hacienda, en tanto explicó los ajustes que se han hecho y señaló que se trató de dar el mayor aumento en los bonos de acuerdo y el bono de vacaciones, y que se seguirán analizando algunos perfeccionamientos.













