Connect with us
Domingo 19 de Mayo de 2024
USD: $901,53
UF: $37.366,70
EURO: $979,82
Diálogo Sur | Noticias y Opinión

Diálogo Sur | Noticias y Opinión

La verdadera libertad y dignidad de los chilenos


columna

La verdadera libertad y dignidad de los chilenos

La verdadera libertad y dignidad de los chilenos

(Por Maximiliano Cárcamo, Partido Republicano Punta ArenasLuego del proceso eleccionario del pasado domingo 21 de noviembre, el escenario político chileno cambió y de manera sustancial.

Primero, quiero agradecer a cada uno de los ciudadanos que confiaron en las propuestas y votaron por mi candidatura como Diputado de la República. En esta oportunidad no se pudo y la democracia nos dijo otra cosa. De igual manera, les agradezco a todos quienes me apoyaron de todo corazón.

Así mismo, le deseo el mayor de los éxitos a los tres Diputados electos en Magallanes y a los dos Senadores. Espero que defiendan con fuerza y convicción nuestra gente y esta austral región que representarán en el Congreso.

Seguidamente, felicito a nuestro candidato José Antonio Kast, por obtener el primer lugar en esta elección, lo que permite trabajar con mayor fuerza para que en la segunda vuelta consolidemos nuestro triunfo y su llegada a la presidencia de la República de Chile.

La sensación post elecciones es de absoluto bienestar, porque se instauró, por mandato popular, la elección de 15 Diputados del pacto Frente Social Cristiano y de 1 Senador.

Este nuevo amanecer republicano, nos manifiesta señales claras de que la ciudadanía necesita personas que los escuchen, con todas sus demandas y problemas reales, y se atrevan a proponer soluciones directas. Precisamente en eso se basa el alma de los republicanos, en el sentido común y el trabajo abnegado para que nuestro país sea cada día más grande y próspero con cada uno de los integrantes, sin excluir a nadie.

Si analizamos las razones de fondo por las cuales la centro izquierda, y en especial la extrema izquierda, disminuyeron su popularidad y sus escaños, fue simplemente porque llegaron a un punto de soberbia, que comenzaron a vilipendiar al mismo pueblo que una vez dijeron defender y representar. Por ejemplo, a los ciudadanos del norte que hicieron presente la inmigración ilegal descontrolada, los trataron de “xenófobos”. A la gente que vive en la macrozona sur, ya cansados con el terrorismo de facciones mapuches extremas, los trataron de “racistas”. Y como si fuera poco, al ciudadano de las grandes urbes, en especial a los de Santiago, todos agobiados por la delincuencia, el narcotráfico y la incipiente “revolución” de Plaza Baquedano, los trataron de “Fachos Pobres“. Todo ese desprecio por el que pensara algo diferente de la sagrada hegemonía cultural izquierdista pasó una gran factura en estas elecciones y por lo que parece, la seguirá pasando.

La izquierda chilena no entendió que, al santificar minorías simplemente cavaron su propia tumba. Los chilenos respetamos a todos, pero a los chilenos nos gusta la libertad, el orden y el vivir en paz. Esa es la clave. Si tenemos derechos, también tenemos deberes y con eso se convive mucho mejor, pero a la izquierda no le agradan los deberes y cuando se los hacen saber, son capaces de injuriar a sus propios votantes con tal de obedecer sus dogmas ideológicos.

El próximo domingo 19 de diciembre seguimos atreviéndonos por Chile y votaremos KAST. Con la libertad y la verdadera dignidad de las personas no se juega. Viva Chile Libre.

 

 

Maximiliano Cárcamo

Partido Republicano Punta Arenas

Continue Reading
Advertisement

Síguenos en Google News:

Logo Google News

More in columna

Proyecto financiado por el
Fondo de Medios del
Ministerio Secretaría
General de Gobierno

To Top