Connect with us
Martes 20 de Febrero de 2024
USD: $966,23
UF: $36.776,80
EURO: $1.040,97
Diálogo Sur | Noticias y Opinión

Diálogo Sur | Noticias y Opinión

Próximo lunes se reabrirá Monumento Natural Cueva del Milodón

Noticias

Próximo lunes se reabrirá Monumento Natural Cueva del Milodón

Próximo lunes se reabrirá Monumento Natural Cueva del Milodón

Punta Arenas. 15 junio 2021. El próximo lunes 21 de junio se reabrirá el Monumento Natural Cueva del Milodón, tras anunciarse para este jueves el fin de la cuarentena en la comuna de Natales e ingreso a la Fase 2 del Plan del Ministerio de Salud para prevenir el avance del Covid-19.

La reapertura de esta área Silvestre Protegida se llevará a cabo después de permanecer por casi un mes cerrada al público por la cuarentena, motivo por lo que la Corporación Nacional Forestal (CONAF) en Magallanes, instancia a cargo de su administración, resolvió abrirla con algunas restricciones en los sectores para recorrer.

Es así que el Monumento Natural Cueva del Milodón estará abierto de lunes a viernes desde las 8:30 a 17:00 hrs., con un aforo de 320 personas, quienes podrán transitar por la Caverna Principal y la Plaza de Megafauna. Día sábado y domingo permanecerá cerrado.

CONAF recuerda a los y las visitantes adquieran de forma anticipada su ticket de ingreso a través de la página www.aspticket.cl con el fin de evitar aglomeraciones en la portería de la unidad.

De acuerdo a datos estadísticos de CONAF, cerca de 11 mil personas llegaron a esta Área Silvestre Protegida entre enero y mayo del año 2021, período en que se realizó su reapertura tras casi un año cerrada por la crisis sanitaria pandémica.

 

Continue Reading

Más en Noticias

Advertisement

 

Lo + Visto

Facebook

Ir a facebook

Nos interesa

To Top