Connect with us
Banner PCBanner TabletBanner Móvil
Imagen de radio
Banner PCBanner TabletBanner Móvil
Miércoles 24 de Junio de 2026
USD: $915,58
UF: $40.804,00
EURO: $1.041,73
Diálogo Sur | Noticias y Opinión

Diálogo Sur | Noticias y Opinión

ENAP: 28 semanas con combustibles en alza

Noticias

ENAP: 28 semanas con combustibles en alza

ENAP: 28 semanas con combustibles en alza

Santiago. 10 junio 2021. Por vigésima octava semana consecutiva, la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) anunció una nueva alza de las bencinas.

Tanto las gasolinas de 93 y 97 octanos como el diésel tendrán un alza de $6,2 por litro, el mismo valor del alza de la semana pasada. Mientras, el Gas Licuado de Petróleo (GLP) de uso vehicular tendrá un alza de $3,5 por litro.

La ENAP explica en su informe que la proyección de precios “se enmarca en la regla de precio paridad de importación, el Mecanismo de Estabilización de Precios de Combustibles (Mepco), el Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEEP), y los mecanismos establecidos por la autoridad”.

Además, la empresa petrolera consignó que no regula ni fija los precios en el mercado nacional, sino que funciona como comercializador mayorista de los hidrocarburos hacia las empresas distribuidoras.

Fuente:lanacion.cl

Continue Reading
Advertisement

Síguenos en Google News:

Logo Google News

Más en Noticias

To Top