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Corporación de Asistencia Judicial dialogó sobre desafíos y aprendizajes en torno al acceso a la justicia en pandemia

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Corporación de Asistencia Judicial dialogó sobre desafíos y aprendizajes en torno al acceso a la justicia en pandemia

Corporación de Asistencia Judicial dialogó sobre desafíos y aprendizajes en torno al acceso a la justicia en pandemia

Punta Arenas. Analizar experiencias orientadas en torno al Acceso a la Justicia en pandemia fue la tónica de los “Diálogos de Acceso a la Justicia”, que desarrolló esta semana la Corporación de Asistencia Judicial RM (CAJ Metro) junto a entidades públicas y privadas que integran la red de acceso a la justicia, jornada virtual que fue encabezada por el Seremi de Justicia y DD.HH., Cristóbal Fernández, y el Director Regional de la CAJ, Alejandro Donatti.

La instancia regional giró en torno a las actuales implicancias y desafíos que plantea el garantizar de acceso a la justicia, compartiendo aspectos de trabajo que permitan mejorar en conjunto la atención y superar las actuales brechas existentes.

Esta cita telemática contó además con los directores del Registro Civil y del Senadis, así como personal de Sernameg, SENAMA, ….. y dio cuenta, entre los muchos desafíos y aprendizajes que se dan en estos tiempos de crisis, de la relevancia que han adquirido los medios tecnológicos actuales, aunque sin obviar la importancia de la presencialidad.

El Seremi de Justicia y DDHH de Magallanes, Cristóbal Fernández Jofré, valoró el aporte de los organismos presentes y de la Corporación de Asistencia Judicial como “aquel brazo del Estado que permite materializar el derecho de acceso a la justicia, que es uno de los pilares fundantes de la sociedad y por lo tanto sin justicia no existe civilización.

Desde ese punto de vista agradecer la gran labor que realizan día a día para con sus asistidos, aquellas personas que son sus usuarios, principalmente los más vulnerables, y el compromiso que se debe tener con esta gran tarea en nuestro país”.

El Director de la CAJ, Alejandro Donatti, lideró el diálogo entre instituciones para rescatar aquellas experiencias o buenas prácticas vividas en la región, a objeto de replicarlas para lograr, en definitiva, una mejor atención y acceso a la justicia a las personas que acuden a la corporación, sin perjuicio mantener una comunicación interinstitucional para canalizar y dar solución a las necesidades de la población.

“Ahora que seguimos en pandemia hace más de un año, es importante que cada cierto tiempo veamos cómo la hemos ido enfrentando y cómo hemos podido ir dando solución a las personas que requieren los servicios en particular de la CAJ y de todos los organismos que participaron”, añadió, instando a mantenerse coordinados, remando entre todos para el mismo lado en procura del Acceso a la Justicia.

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