Connect with us
Lunes 26 de Febrero de 2024
USD: $972,77
UF: $36.821,06
EURO: $1.052,44
Diálogo Sur | Noticias y Opinión

Diálogo Sur | Noticias y Opinión

Consejo Regional inicia jornadas de análisis del Anteproyecto Regional de Inversión ARI 2022

Noticias

Consejo Regional inicia jornadas de análisis del Anteproyecto Regional de Inversión ARI 2022

Consejo Regional inicia jornadas de análisis del Anteproyecto Regional de Inversión ARI 2022

Punta Arenas. 16  junio 2021.  La Comisión Presupuesto y Fomento del Consejo Regional partió este lunes con el análisis del Anteproyecto de Inversión Regional (ARI) 2022, el cual debe ser sancionado previa presentación ante las mesas técnicas regionales de la Dirección de Presupuestos del Ministerio de Hacienda.

Según la Ley Nº 19.175 de Gobierno y Administración Regional “El Anteproyecto Regional de Inversiones comprenderá una estimación de la inversión y de las actividades que el gobierno regional, los ministerios y servicios efectuarán en la región, identificando los proyectos, estudios y programas y la estimación de sus costos.

Una vez elaborado, será enviado a los ministerios respectivos (Interior y Hacienda), con el objeto que sea considerado al momento de la formulación de sus correspondientes proyectos de presupuesto.”

Según comentó el presidente de la comisión Presupuesto, Ramón Lobos, cada año en esta fecha el CORE realiza jornadas de trabajo junto a los profesionales del Gobierno Regional y los distintos organismos públicos.

“Comenzamos analizando el anteproyecto y consolidado del año 2020 a la fecha para conocer lo que ocurrió en la región y desde allí estipular en que será necesario trabajar.

El ARI, es el sueño de lo que se quiere realizar en Magallanes y cuando tengamos el presupuesto regional vamos a poder aterrizar los proyectos”.

Asimismo el consejero Lobos afirmó que “es importante para esta discusión presupuestaria considerar que dentro de un mes tendremos en esta mesa al Gobernador Regional junto a sus equipos quienes también darán directrices de cómo ejecutar la iniciativas, por tanto el Consejo ya se encuentra afinado detalles”.

Continuando con el análisis del ARI 2022, durante los próximos días la comisión Presupuesto se reunirá con organismos inversores y ejecutores de proyectos tales como Obras Públicas, Vivienda y Urbanismo, Salud y Energía.

También serán convocados servicios como Sename, Sercotec y Sernameg.

 

Continue Reading

Más en Noticias

Advertisement

 

Lo + Visto

Facebook

Ir a facebook

Nos interesa

To Top