Se actualiza y modifica cobertura de Alerta Temprana Preventiva para la provincia de Última Esperanza por tormentas eléctricas
Punta Arenas. 6 marzo 2021. De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), mediante la actualización de su Aviso Meteorológico, se pronostican probables tormentas eléctricas en el sector norte de la Región de Magallanes y de la Antártica Chilena, durante la mañana del domingo 07 de marzo.
En consideración a este antecedente, y la existencia de factores propicios para la ocurrencia de eventos que afecten a la población, interrupción de suministro eléctrico, alteración de conectividad marítima, lacustre, aérea y terrestre, la ocurrencia de incendios forestales ante la caída de rayos sobre árboles, arbustos y pastizales, tanto en sectores urbanos como rurales, la Dirección Regional de ONEMI Magallanes actualiza y modifica la cobertura de la Alerta Temprana Preventiva para la provincia de Última Esperanza por tormentas eléctricas, que se encuentra vigente desde el 05 de marzo de 2021.
La actualización y modificación de cobertura de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.
ONEMI recomienda a la población permanecer en un lugar seguro y evitar salir, a menos que sea absolutamente necesario; evitar la proximidad a maquinarias, cercas o rejas de metal, alambrados y líneas eléctricas y/o de telefonía; y no utilizar equipos radiales, aparatos GPS, teléfonos fijos o móviles durante la tormenta.









