Connect with us
Banner PCBanner TabletBanner Móvil
Imagen de radio
Banner PCBanner TabletBanner Móvil
Lunes 15 de Junio de 2026
USD: $899,30
UF: $40.779,55
EURO: $1.040,98
Diálogo Sur | Noticias y Opinión

Diálogo Sur | Noticias y Opinión

Agradecimientos al Gobierno Regional y Centro de Rehabilitación

Noticias

Agradecimientos al Gobierno Regional y Centro de Rehabilitación

Agradecimientos al Gobierno Regional y Centro de Rehabilitación

Punta Arenas. 22 enero 2021. Bajo el contexto de la emergencia sanitaria por COVID-19, a fines de 2020 el Servicio de Salud Magallanes y el Hospital Clínico de Magallanes a través de la Corporación de Rehabilitación Club de Leones como corporación sin fines de lucro, suscribieron un convenio de colaboración por el cual el Gobierno Regional aportó los recursos para la contratación de personal clínico, con el objetivo de reforzar las Unidades de Tratamiento Intermedio y de Cuidados Intensivos del Hospital Clínico (HCM).

Frente a la contingencia sanitaria, y en virtud de la falta de personal especializado en la región y en el país, se doblegaron los esfuerzos en la búsqueda de estos profesionales, realizando varios llamados de reclutamiento a nivel nacional para cumplir con los criterios técnicos solicitados.

En este proyecto, actualmente están contratados 37 profesionales entre ellos: kinesiólogos, enfermeras/os, TENS y auxiliares, que pasaron por un proceso de selección exhaustivo, liderado por las unidades técnicas de UPC del HCM.

Como Servicio de Salud Magallanes, agradecemos el permanente e importante apoyo que nos ha brindado el Gobierno Regional y la Corporación de Rehabilitación Club de Leones en el desarrollo del proceso de reclutamiento de estos profesionales a nivel nacional, los cuales han sido de vital importancia para dar respuesta a la demanda generada en nuestra red asistencial.

Continue Reading
Advertisement

Síguenos en Google News:

Logo Google News

Más en Noticias

To Top