Primer estudio realizado en el país con Inteligencia Artificial permite conocer más y de mejor manera a los chilenos
Santiago. 10 noviembre 2020. Este es un estudio en el cual, por primera vez, se ocupó inteligencia artificial, tecnología que ayudó a conocer más y mejor a la sociedad.
A través de 15 mil conversaciones de habitantes de todo el país, de las cuales se pudo obtener más de 100 mil ideas mediante sistemas de escucha activa que fueron luego procesadas con esta tecnología, específicamente a través de llamadas telefónicas lideradas por un robot cognitivo que interactuaba de manera natural con las personas.
Les agradeceríamos mucho su colaboración con la difusión de este innovador tema. Si desean profundizar más, podemos coordinar entrevistas con algunos de los voceros mencionados en el comunicado para hablar del proyecto mismo, la tecnología ocupada y cómo la adopción de estas tecnologías ayudan a conocer mejor a la sociedad, entre otros temas.
Cabe destacar que también tenemos el resumen ejecutivo del estudio por si desean conocer más acerca de sus resultados y conclusiones.
Temas Relacionados
















