Sólo 9 casos de covid-19 se registraron en las últimas horas en Magallanes
Punta Arenas. 12 mayo 2020. Sólo 9 casos de covid-19 se registraron en las últimas horas, 7 asintomáticos y 2 sintomáticos en Magallanes. En el Hospital Clínico Magallanes (HCM) se encuentran hospitalizadas en la Unidad de Paciente Crítico (UPC) 12 personas, 10 conectadas a ventilación mecánica, por lo que la disponibilidad de asistencia ventilatoria es de 16 equipos en la Red Asistencial Pública, a lo que se suma la disponibilidad de 6 camas UCI con apoyo de máquina de anestesia.
Respecto de las personas hospitalizadas por covid-19 en aislamiento existen 34 en la Red Asistencial, desglosadas en 33 en el HCM Magallanes (20 positivos y 13 sospecha) y 1 por sospecha en el Hospital de Puerto Natales. Se mantienen en 15 egresos por Traslado desde la UPC del HCM. Los pacientes corresponden a 11 afiliados a Fonasa, 3 afiliados a Isapre y un paciente Capredena, de los cuales se registran a la fecha 3 rescates institucionales con retorno a HCM, un retorno privado y una persona fallecida.
El Servicio de Salud informó que de los 184 cupos de Residencias Sanitarias existen 21 habitaciones ocupadas, con disponibilidad de 163 cupos, distribuidos en las comunas de Punta Arenas, Puerto Natales, Porvenir y Puerto Williams. En dispositivo de apoyo Casa Tutelada, existe una ocupación de 4 habitaciones con igual número de personas.
Se registran 79 funcionarios del Sistema de Salud con confirmación covid-19 positivo; 59 personas en aislamiento preventivo por sospecha, 2 funcionarios hospitalizados en HCM y 7 funcionarios en residencia sanitaria. Además, se registran 73 altas con certificado alta según criterio Minsal.












